• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La pérdida de cabello es sin lugar a dudas uno de los problemas más comunes pero también más terribles que sufren los hombres.

Por ello, hoy desde Punto Fape compartimos algunos productos fortificantes para el cuidado del cabello masculino que te ayudarán a prevenir y tratar la caída de cabello.

Existen productos para el cuidado del cabello masculino tanto para tratar los primero síntomas de caída hasta otros especializados que ayudan al fortalecimiento del pelo, como los de la familia Forticia de la reconocida marca René Furterer.

Muchas de las marcas líderes del mercado en productos para el fortalecimiento del cabello masculino basan sus fórmulas en ingredientes naturales que evitan que el cabello “se rompa” o se reseque, ya que después de todo el cabello es espejo de tu salud.Productos fortificantes para el cuidado del cabello masculino 1

Cuidados para todo tipo de cabellos

La mayoría de los productos que ayudan al fortalecimiento del cabello masculino y evitan la caída excesiva del pelo tienen formulaciones para cabellos grasos, secos y quebradizos.

El cuidado del cuero cabelluda es esencial para fortificar el pelo que se encuentra en malas condiciones ya sea por una circulación sanguínea deficiente en esa zona, algo que puede remediarse con masajes que puedes hacer en casa sin acudir a un especialista.

Lo ideal es alternar por lo menos dos tipos de champús como el 2 en 1 Fortify de Zirh con el champú Moisture de Men-U que brinda nutrición profunda y revitaliza el cabello debilitado en profundidad.

Siempre debes elegir un champú y un acondicionador adecuados a tu tipo de cabello pero también al problema que padezcas. Si tu cabello es seco y se quiebra con facilidad tienes que utilizar productos suaves, no muy agresivos y que aseguren una nutrición profunda.

Si por el contrario tienes cabello graso tienes que utilizar otros productos específicos que evitan la la secreción sebácea excesiva.Productos fortificantes para el cuidado del cabello masculino 2

Para el pelo muy fino y dañado ya sea por factores climáticos u orgánicos utiliza siempre un champú suave como el de Baxter of California que se presenta con una fórmula rica en nutrientes y limpia el pelo en profundidad fortaleciento la fibra capilar y permitiendo recuperar su vitalidad y brillo

También, el champú diario de Anthony Logistics, producto elaborado a base de ingredientes naturales como la leche de coco que asegura nutrición del pelo en profundidad y además, gracias a sus activos de vitamina B y proteína de trigo ayudan a reparar y fortalecer la fibra capilar.

Cuidados específicos para el pelo masculino

Existe también cuidados específicos para el cabello masculino tales como hidratantes, anticaída o tintas colorantes naturales que se se adaptan a sus necesidades. Lo importante es que te asegures que contienen minerales como el zinc y vitaminas.

Ya las lociones energizantes y los champús dentro de la línea de fortificación del cabello, la línea Forticea propone productos con ingredientes naturales como el romero para cabellos grasos. Esta línea tiene varios productos para que puedas realizar un “ritual” de belleza y salud y revertir la progresiva caída de cabello.

Asimismo, la línea anticaída Fortícea de René Furterer ofrece productos naturales para mantener un cabello firme y saludable y lo mejor de todo con propuestas para cada tipo de cabello y cada problema específico.

El Duo Anticaída de Ecrinal es otro tratamiento recomendable para un ataque eficaz contra la caída de cabello. Las ampollas ANP reducen la caída del pelo y en pocos meces podrás ver resultados excelentes gracias a sus ácidos grasos esenciales, mientras que el champú revitalizante con ANP de esta misma marca estimula la producción de keratina y ayuda a reforzar el pelo debilitado.