• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Judo es una de las artes marciales que compiten en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en Judo femenino ya existe una deportista que festeja es la Judoca Menezes, campeona olímpica en 48 kg.

El Judo tiene cientos de años de antigüedad, pero recién en 1964 comenzó a tener presencia en los Juegos Olímpicos en las Olimpíadas de Tokio, con la característica especial que solo competían hombres, hasta que en 1992 en Barcelona las mujeres comenzaron a participar.

Judoca Menezes, campeona olímpica en 48 kgCuatrocientos participantes en total de los cuales doscientos treinta son hombres y ciento setenta mujeres se presentan en Londres 2012, en categorías femeninas y masculinas que a su vez se dividen según el peso de cada uno de los atletas.

La judoca brasileña Menezes, campeona olímpica en -48 kg, debutó en estas Olimpíadas y pudo vencer en la final a la que era hasta ahora la campeona olímpica, nos referimos a la rumana Alina Dumitru que ganara en Pekín 2008.

Esta joven de 22 años se destacó tanto en la semifinal como en esta final ante Dumitru donde obtuvo la medalla de oro coronándose como la nueva campeona olímpica de peso extraligero, pudieron verse sus acciones rápidas y dinámicas con un importante dominio del agarre.

A pesar que la rumana aguantó estoicamente durante la primera etapa del combate, finalmente la brasileña logrando su triunfo que fue compartido con un estallido de alegría por sus compatriotas que la alentaron en todo momento.

Aún quedan varios encunetros más tanto de hombres como de mujeres, lamentablemente algunos atleta ya han quedado fuera de las Olimpíadas como la judoca argentina Paula Pareto que quedó eliminada el primer día de competencia y el español Sugoi Uriarte, que cayó derrotado ante el coreano Cho Jun-Ho, ante una decisión muy polémica adoptada por los jueces que finalmente le dieron el triunfo a su adversario, luego que no pudieron desempatar en el tiempo extra.

Judoca Menezes, campeona olímpica en 48 kg 1