• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Falta solo una semana para que nuevamente se realice el evento de Mr. Olympia 2013, un acontecimiento que este año promete una competición sumamente ajustada debido a los excelentes participantes que se presentan.

Así, el Mr. Olympia 2013 tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en Las Vegas a partir de las 18.30 hora local que equivale a las 3.30 de la madrugada del 27 de septiembre en España.

mr-olympiaLa competición de Mister Olympia se celebra anualmente y allí se presentan los mejores culturistas de todo el mundo, siempre organizada por el International Federation of BodyBuilding & Fitness (IFBB) y desde que comenzó siempre ha sido considerada como la de mayor nivel.

Quienes participan deben primero sortear una exigente clasificación previa y aquellos culturistas que ya han sido Mr. Olympia tienen un derecho adquirido de por vida para poder clasificar.

En el caso del Mr. Olympia 2013 volverá a presentarse Jay Cutler, tras haberse tomado un año de descanso, también lo hará Phil Heat y Kai Greene, mientras que según los expertos en culturismo Elssbiay Mamdouh impresionará al jurado por su tamaño y simetría, sobre todo teniendo en cuenta que solo lleva tres años entrenando.

La decisión es tomada por un jurado que tiene como objetivo elegir aquel competidos con mayo proporción y desarrollo muscular, dividido en tres disciplinas, en la primera el puntaje es por simetría, proporción, desarrollo muscular y también la condición en postura relajada.

Ya en la segunda disciplina los competidores realizan ocho poses obligatorias para que el jurado tenga la posibilidad de hacer una valoración de varios puntos corporales, mientras que en la tercera disciplina y última los culturistas posan de forma individual.

En esta tercera disciplina, a la que llegan solo los cinco mejores de cada categoría, los competidores deben posar por un tiempo máximo de 90 segundos y obtienen puntuación por su tono muscular, forma y calidad de cada músculos tanto de forma individual como colectiva.