• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Un destino turístico inigualable, un verdadero tesoro escondido en el Adriático, la ciudad montenegrina de Kotor es el lugar ideal si quieres disfrutar de unas vacaciones en un verdadero paraíso.

Y es que Kotor, una ciudad de 22.600 habitantes, recibe hasta cruceros diariamente en temporada alta que equivales a unos diez mil turistas diarios. Esto hace que el turismo represente en la economía de Kotor el factor más importante que ha hecho crecer esta hermosa ciudad.

Kotor, un diamante en el Adriático 1

Kotor la ciudad con aire medieval

Con su aire medieval Kotor es conocida también como la perla del Adriático, situada en un golfo espectacular la ciudad fue bautizada como el “tesoro escondido” y el poeta inglés Lord Byron la calificó como la “fusión perfecta entre el mar y la tierra”.

Grandes murallas, un bonito puerto y construcciones de piedra blanca rodeadas de acantilados, Kotor es una excelente alternativa turística para quienes desean descubrir las bellezas que alberga desde hace siglos.

Calles serpenteantes y bonitas plazas, el casco histórico de Kotor guarda varias iglesias de estilo romana entre las que destaca la Catedral y para los amantes de lo marítimo también alberga el Museo Marítimo que cuenta la historia local.

Qué ver en Kotor

Bocas de Kotor

Las bocas de Kotor no es un fiordo como muchos aseguran sino un cañón sumergido del ya desaparecido río Bokelj. Este lugar es una de las más tradicionales estampas del lugar.

Las Murallas de Kotor

Es lo primero que el visitante puede admirar ni bien llega a la ciudad. Sus tres puestas de entrada, una en el centro y una en cada extremo, la puerta principal lleva como nombre Puerta al Mar y lo mejor de todo es que las murallas conservan todos los elementos medievales originales, incluyendo puentes levadizos y fosos.

La Plaza de Armas

A esta plaza se accede por la puerta principal de la muralla y desde allí puede verse el centro histórico de Kotor donde existen majestuosos edificios como el Palacio Ducal, de estilo veneciano y el Arsenal, lugar donde eran entrenados los soldados para proteger la ciudad.

También está allí la Torre del Reloj una construcción que data de 1602 y que es celosamente cuidada por la misma familia de relojes desde su edificación.

Catedral de San Tripun

Ni bien se deja atrás la Plaza de Armas aparece la majestuosa Catedral de San Tripun, construida en el siglo IX su estilo es barroco y es famoso por el gran tesoro que alberga en su interior que incluye cruces, objetos de oro, plata y espadas.

Castillo de St. Lovan

Para llegar al castillo es necesario hacer una caminata por una zona empinada, pero lo bueno es que el camino tiene peldaños, mientras que la peculiaridad es que a mitad del camino el viajero se encuentra con la iglesia Gospe os Zdravlja.

Otras cosas que ver en Kotor

El Museo de los gatos, es perfecto si gustas de estos animales, porque además también su historia resulta interesante ya que fue construido como un homenaje a estos animalitos que puedes ver paseando por toda la ciudad.

Si quieres hacer unas compras y llevar cosas típicas de Kotor no dejes de adquirir alguna pieza de cerámica o bisutería.

Kotor, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad es al decir de muchos viajeros un diamante en el Adriático y es sin lugar a dudas el mejor destino para visitar en Montenegro.