• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El Krav Maga, es un sistema oficial de lucha y defensa personal utilizado por el ejército israelí.

Imi Lichtenfeld se interesó en estudiar cómo eran las reacciones que de forma intuitiva tenían las personas en distintas situaciones de ataque. De esta forma y a través de la observación y desarrollando esos movimientos naturales, creó, para el uso de los tropas israelíes, el Krav Maga.

Ese mismo estilo fue también adoptado por los diversos cuerpos de seguridad americanos, como la Oficina Federal de la Investigación, el Departamento Antidroga, el Grupo de Guardia Costera contra el Narcotráfico y varias oficinas de la fuerza pública.

El Krav Maga es un sistema completo de lucha que se utiliza para resolver de manera eficaz cualquier tipo de confrontación física, tanto con un adversario armado como desarmado. Un estilo que enfatiza dos formas de combate la autodefensa y la lucha callejera.

Krav Maga, sistema de lucha y defensa personal 1En una clase de entrenamiento de Krav Maga el alumno aprenderá diferentes técnicas muy precisas que le dan la posibilidad de atacar aquellos puntos vulnerables del cuerpo de su oponente.

En este tipo de entrenamiento se incluyen algunas técnicas destinadas a desviar una amplia gama de ataques ejecutados con las manos y los pies con una velocidad y ritmo diferentes, haciéndolos también en diversas direcciones y alturas. Incluye además, técnicas para liberarse de una llave de cabeza, estrangulación o el apretón.

En un sistema de defensa contra adversarios armados tanto con armas de fuego como con navajas.

El krav maga, realiza una preparación mental al alumno para que pueda resolver las confrontaciones violentas y poder sobrevivir a ellas desarrollando un espíritu luchador basado en la atención y el dominio de sí mismo.

El aficionado de Krav Maga puede luchar tanto en distancias largas como se hace en el Kick Boxing y también pone en práctica las técnicas de lucha cuerpo a cuerpo y para distancias cortas.

El krav Maga, ha sido reconocido internacionalmente como una técnica eficaz para desarmar al oponente tanto si lleva pistola, rifle, navaja o cualquier tipo de arma blanca.

Con el entrenamiento el alumno de Krav Maga adquiere capacidad para responder de manera decisiva a los ataques con una serie de movimientos automáticos y espontáneos.

Además,  es un tipo de defensa que no incluye técnicas o movimientos complicados. El Krav Maga no tiene demasiados puntos en común con las artes marciales asiáticas ya que no tiene kata (coreografía de lucha), el énfasis está en el entrenamiento de combate cara a cara con un contacto al máximo.

Por ello todo lo que pueda hacerse para sobrevivir está aceptado como por ejemplo golpes de rodilla, con codo y cabezazos.

Al tener un enfoque de búsqueda de la máxima eficacia, y basándose en agresiones reales, el Krav Maga no incluye técnicas para las competiciones de lucha.

Los alumnos aprenden a atacar los puntos vulnerables del adversario y así poder eliminar la posibilidad de agresión.

Por otra parte, no necesita de numerosas repeticiones para aprender una técnica, porque se basa básicamente en el instinto y hasta en las situaciones más estresantes los actos deben venir de una manera natural.

De forma relativamente rápida puede alcanzarse un grado excelente de capacidad para la defensa porque el Krav Maga está basado en los principios comunes que son posibles de aplicar en los más variados escenarios.

En los entrenamientos los alumnos aprenden a utilizar las técnicas del Krav Maga en todas las situaciones, inclusive en las circunstancias más adversas, como oscuridad, desde la posición sentada o de reposo, o sea, situaciones en que los movimientos están limitados o bajo estado de agotamiento.

Con el Krav Maga se aprende a responder a los ataques desde posturas naturales y no adoptando posiciones de lucha antes del combate.

A pesar que el Krav Maga es un sistema oficial de combate cara a cara de la milicia israelí, su creador Imi Lichtenfeld, ha diseñado este arte con la idea que éste estuviera a la disposición de todas las personas como una eficaz arma de defensa personal.

Video entrenamiento Krav Maga

http://www.youtube.com/watch?v=teVhUqizSlI