• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Chi Running, una técnica con base en otras disciplinas como el Tai Chi, Pilates y Yoga y con la cual según su creador, Dreyer Danny, se consigue aumentar la velocidad al correr, reducir el esfuerzo y cuidar el cuerpo previniendo lesiones.

Como punto central el concepto de Chi es importante en la medicina oriental y también lo es en otras prácticas como el Tai-Chi, la meditación y el reiki.

Cuando nos referimos a Chi estamos hablando de energía, al movimentarse los Chacras la energía interna de nuestro organismo se incrementa y esto hace al bienestar tanto físico como emocional del individuo.

Este concepto integra al Chi en los ejercicios matinales para potenciar el flujo de Chi a lo largo de todo el cuerpo por medio de los ejercicios.

Chi Running 1El fin buscado al practicar el Chi Running es que el Chi pueda fluir a través del ejercicio físico, de esta forma, lo que se busca es que el cuerpo sea guiado por la inercia y la fuerza de gravedad, logrando correr de forma relajada y muy distendida.

Los principios en lo que se fundamenta esta técnica es lograr correr pero de forma relajada, con movimientos livianos.

Una regla del Chi Running que es muy importante de seguir es que el cuerpo se encuentre alineado, las caderas deben estar en sintonía con los tobillos, los hombros con las caderas y el cuello debe mantenerse erguido, pero libre de tensiones y siempre en una misma línea con el mentón.

Para mantener, mientras se corre, una postura alineada los músculos abdominales tienen que estar firmes y se debe ser consciente tanto de ellos como de su estado, así la pelvis podrá balancearse de forma suave al ritmo de cada paso.

El pie es otro punto importante, según esta técnica lo primero que apoyará en la tierra será la parte media de la planta del pie, así la distribución del peso en el medio del pie será más natural y el impacto que recibirán las articulaciones será mucho menor.

El Chi Running apunta a transformar el acto de correr en un estilo de meditación pero en movimiento, como lo es el Tai-Chi, agregando también la concentración, la mente y la calma en la actividad.

Esta técnica aumenta la atención y claridad mental convirtiéndolo en un programa efectivo y seguro, es un método que enseña como correr y evitar lesiones, por ello es muy recomendable para los corredores profesionales que generalmente deben parar de correr una vez al año por haber sufrido una lesión, en tanto que otros dejarán de correr por miedo a tener una lesión grave a largo plazo.

El programa Chi Running lo que hace es enseñar a correr de manera diferente para evitar lesiones, correr de la forma correcta, basándose en leyes físicas y en los principios del Tai Chi.