• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Nada más lejos de nuestra imaginación que un producto de semejantes características. Es que a la firma Cambrige Consultants se le ha ocurrido desarrollar esta botella inteligente denominada i-datrion, cuya finalidad fundamental es determinar cuándo nuestro organismo requiere líquido. De esta manera este dispositivo combina unos sensonres con una aplicación instalada en un smartphone.

La increíble botella inteligente mide la temperatura de ambiente, la cantidad de fluido consumido y la frecuencia de consumo.

Por su parte, el smartphone utiliza un acelerómetro que mide cuánto hemos ejercitado y combina esa información con datos sobre presión arterial que fueron obtenidos a través de una cinta colocada sobre el pecho.

La botella inteligente que detecta si tienes sed 1Luego de unos cálculos, esta aplicación establecerá si nuestros niveles de agua están bajos o no, y en caso afirmativo, encenderá una luz azul en la botella. Es así como los usuarios de la botella i-dratation sabrán que es hora de beber agua.

Todo este desarrollo de la firma Cambridge parece sumamente complicado para tan solo decirnos si tenemos sed o no, pero el objetivo al fin y al cabo es demostrar cómo se pueden integrar los dispositivos y sensores para sincronizar información con smartphones y de esa forma otorgar vida a las aplicaciones de hardware.

En fin, es una botella inteligente que nos avisará cuando necesitemos incorporar agua a nuestro cuerpo. Esta es indispensable y más aún cuando hemos perdido una gran cantidad de líquido luego de realizar diversas actividades físicas tales como las caminatas o hacer spinning.

No te pierdas este increíble dispositivo, despreocúpate de todo y realiza tranquilamente tus ejercicios diarios. Verás como i-dration ayudará a que tu cuerpo esté balanceado respecto a los niveles de agua que necesita. Todavía no ha salido a la venta, pero en muy poco tiempo podrás disfrutar de este particular y práctico artefacto.