• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los principios de la disciplina

Junto a la bailoterapia, el hip-hop fitness, o el ragga jam, la danza india forma parte de las disciplinas más apreciadas en el universo del fitness. El interés por esta nueva forma de hacer ejercicio deriva esencialmente de la destreza de los artistas y actrices indias, que practican esta disciplina siguiendo los pasos de Shakira o Aishwarya Rai de Bollywood.

Sensualidad, estética, corrección de movimientos…, la danza india no deja indiferente a nadie, y menos aún a las mujeres, pero cada vez a más hombres que desean explotar al máximo su poder de seducción.

La danza india: una disciplina fitness para todos 1La danza india se multiplica en numerosas variantes. Se trata de la más extendida en occidente, sin embargo, el Bharata Natyam, es una forma antigua de danza clásica desarrollada en el sur de la India hace más de 2000 años. El Bharata Natyam era al principio una danza exclusivamente de hombres.

A partir del siglo XIX, empezó a hacerse extensiva a las mujeres. Actualmente, las mujeres son quienes más se interesan por este tipo de fitness artístico. Sin embargo, y siguiendo la tradición ancestral, son muchos los hombres que no desean desarraigarse de este tipo de disciplina, para sacarle el mejor partido a todas sus potencialidades corporales.

La práctica de la danza

En el universo del fitness la danza india se practica en grupo, bajo la dirección de un especialista. En cada sesión, las mujeres deben llevar un pantalón ancho, al igual que un echarpe que se enrolla alrededor de la cintura.

A través de una música puramente india, los participantes ejecutan una serie de movimientos rápidos y lentos con los pies. Los bailarines encadenan los movimientos de forma suave, y terminan con una serie de poses con las manos, los hombros y los brazos. Cada sesión dura una hora aproximadamente.

La danza india constituye una verdadera renovación en el universo del fitness. Permite la apertura a otras culturas y el enriquecimiento con otras técnicas y pasos de la danza occidental. También supone un deporte fitness capaz de liberar energía, y es muy revitalizante. Todos los músculos y articulaciones del cuerpo deben ponerse en activo en cada sesión.

La disciplina desarrolla la resistencia y permite un buen dominio de la respiración. A través de la danza india, los participantes llegan a comprender el significado exacto del lenguaje del cuerpo para la seducción.