• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La creatina es una molécula naturalmente presente en nuestro organismo. Se encuentra en el interior de cada célula humana y desempeña un papel de almacenamiento de energía. En función del peso corporal y de la masa muscular, el cuerpo retiene entre 100 y 150 gramos de creatina, de los cuales, de 2 a 4 gramos son utilizados cada día para la actividad física.

La mitad de la creatina necesaria es producida por el cuerpo, el resto se obtiene por la nutrición. Para constituir un stock óptimo de creatina, se deberían comer unos 500 gramos de carne magra o de pescado al día. Puesto que esto es algo impensable, tiene sentido tomar un suplemento de creatina.

La creatina es conocida por su papel potenciador en el aumento de la fuerza máxima y de la resistencia en más del 15% para los deportes de velocidad, y para los deportes de fuerza intensiva, incluso a corto plazo.

La creatina Creapure 1La mejora del rendimiento puede alcanzar hasta un 20% para la fuerza máxima, entrenando por intervalos; hasta un 30% para el aumento de potencia y de energía en sprints cortos; y más del 15% en entrenamiento de sprints repetidos. La creatina consigue resultados para mejorar la concentración, la resistencia, y la recuperación del entrenamiento.

La creatina es ideal en una serie de deportes: para los bodybuilders, o para aquellos que necesitan más potencia, o incluso para los que practican algún tipo de deporte de velocidad.

Actualmente existe una gran variedad de creatinas en el mercado. Antes de hacer una elección aseguraos de que el producto que vais a tomar es sano, seguro, y lleva todos los certificados necesarios.

La creatina Creapure

De todas las marcas que existen en el mercado, Creapure es la única que ha sido testada por no contener impurezas ni añadidos.

Fabricada por AlzChem en Alemania, la Creatina Creapure es la única elección para aquellos que quieren empezar a consumir un producto sano.

Se aconseja tomarla de esta forma: Una dosis máxima de 3 gramos (una cucharada de café) al día, mezclada con 300 ml de agua o zumo de frutas, o con proteínas. El consumo no se debe prolongar más de 4 semanas, y después descansar durante algo más de un mes. La marca Creapure sólo contiene monohidrato de creatina, y nada más.