La depilación de los glúteos es principalmente cosa de hombres, ya que las mujeres no suelen tener vello en esta zona del cuerpo. Ciertamente, los hombres no dudan a la hora de someterse a este tipo de tratamiento de belleza, puesto que saben que es una zona altamente erógena. En todo caso, la depilación de los glúteos viene motivada por desprenderse definitivamente del vello que nace en la zona baja de la espalda.

La depilación de los glúteos

La depilación de los glúteos por parte de los hombres suele ir a la par con la depilación púbica, y por las dos mismas razones principales: una cuestión de estética y de higiene. La estética en la que el hombre «metrosexual» ha sabido desarrollar su lado más «femenino», pero sin perder un ápice de su masculinidad, ha llevado a un cambio de mentalidad social importante. Y la segunda razón… una carrera a contrareloj por una higiene más perfecta.

La depilación temporal

Para la depilación de los glúteos, la cera caliente o la cera templada son las dos técnicas más recomendables. La depilación con cera caliente garantiza resultados duraderos (hasta 3 semanas), y una piel suave durante ese mismo lapso de tiempo.

hombre desnudo encima de la camaLa depilación de los glúteos con cera caliente o cera templada puede realizarse en casa, al igual que ocurre con la depilación púbica, sin embargo se aconseja acudir a un centro de belleza para someterse a este tipo de tratamiento temporal, sobretodo si se es novicio en la materia, o que uno vive solo. Los riesgos de quemadura debidos a una mala manipulación de la cera, unidos a la dificultad de acceso a esta zona del cuerpo, especialmente si se está solo, son reales.

La depilación definitiva

La depilación con luz pulsada es la técnica de depilación definitiva de «larga duración» más eficaz y segura, lo mismo que ocurre con la depilación láser. La depilación con luz pulsada permite, en efecto, obtener unos resultados definitivos, pero también una depilación integral de los glúteos, con una rapidez desconcertante.

Si la luz pulsada es otra de las técnicas más eficaces, lo ideal es acudir a un centro de estética, donde además podéis adquirir productos de alta calidad para la depilación en casa, utilizando esta técnica con resultados definitivos.