• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se trata de un plan nutricional que está dirigido a acelerar el proceso metabólico. De esta forma, se convierte en una dieta ideal para desintoxicar el organismo, perder peso y combatir la retención de líquidos. Además brinda una sensación de saciedad debido al gran espacio que ocupan los líquidos en el estómago.
Esta dieta se caracteriza por la ingesta abundante de líquidos ya sea mediante té, infusiones y sopas, entre otros, como a través de alimentos ricos en agua (el caso de las frutas y verduras como el repollo, berro, apio, pepino, lechuga, etc.). 
La dieta del té 1Hay que tener en cuenta que la dieta del té debe emplearse por siete días seguidos y luego es fundamental cambiarla por una dieta de mantenimiento para que el organismo se pueda nutrir para su funcionamiento.
Lo que se recomienda es beber infusiones y tés recién preparados con hierbas frescas y no deben guardarse más de un día. Asimismo las preparaciones que llevan diente de león pueden provocar mareos, por lo tanto, consultar al médico antes de tomarlas.
Esta dieta llevará principalmente, como dijimos infusiones y frutas y verduras con abundante líquido, pero se la debe acompañar también de avena, soja, sésamo, trigo, yogurt descremado, arroz integral, pastas (canelones de espinaca y tallarines integrales a la florentina), gelatina light, compota de ciruelas, tortillas y budines de verduras.
Entonces si quieres deshincharte un poco y desintoxicarte de la comida rápida, no te pierdas esta nota en la que el té y las infusiones son los protagonistas indiscutidos. Recuerda que esta dieta se lleva a cabo por una semana tan solo y que luego debes acudir a una dieta en la que puedas incorporar todos los nutrientes que le esté faltando a tu cuerpo.
Con un poco de empeño podrás ser testigo de resultados extraordinarios…. Te deseamos mucha suerte!