• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Seguramente todos hemos oído decir que el cuerpo debe desintoxicarse. Cada vez es más frecuente hablar de los beneficios de esta acción, pero el sujeto no está del todo claro. La desintoxicación es un proceso a veces necesario. Gracias a ella favorecemos la buena salud del organismo y reajustamos el equilibrio interno. Cuando realizamos una desintoxicación, eliminamos del organismo una gran cantidad de toxinas que se pueden convertir en peligrosas para la salud.

La depresión

La depresión es una de las enfermedades más comunes de nuestra época. Es cierto que las preocupaciones y la vida cotidiana la pueden provocar, pero también la acumulación de toxinas. Cuando el hígado, los intestinos y el cerebro se encuentran paralizados por las toxinas, se suelen sufrir frecuentes depresiones. Si realmente no existen motivos emocionales que provocan la depresión, el cuerpo necesita desintoxicarse.

En este caso, conviene tomar una serie de zumos verdes, eliminar todo tipo de alimentos industriales y aumentar el consumo de frutas y verduras. Si los cambios en la alimentación no mejoran el estado de espíritu, entonces conviene consultar con un psicólogo.

Mujer cansada

Cansancio o falta de energía

Por lo general, este síntoma se presenta con el insomnio. La fatiga indica que los intestinos están acumulando una gran cantidad de alimentos que no han sido bien digeridos. En este caso, el cuerpo necesita desintoxicarse para ayudar a eliminar estos alimentos. Primeramente hay que comer menos y evitar las cenas demasiado pesadas.

Lo ideal es consumir frutas y verduras en vez de harina. También conviene evitar compensar la falta de energía a través de estimulantes como la cafeína y la taurina. Incluso si estos dos productos tienen un efecto inmediato, sólo consiguen empeorar el problema a largo plazo. Varias horas después de haberlas consumido, os sentiréis todavía peor que antes.

Conviene probar un programa de desintoxicación del colon, es una forma de sentirse más ligeros y de limpiar las toxinas que quitan agilidad mental y física.

Indigestión

Todos conocemos la molestia provocada por la indigestión, que es igualmente un signo de que el cuerpo necesita desintoxicarse. Se trata de un problema frecuente, y es probable que los intestinos estén acumulando una gran cantidad de toxinas. Esto le impediría funcionar de manera adaptada. Para limpiar correctamente el aparato digestivo, se debe reducir primeramente la cantidad de comida que se ingiere, durante 2 a 4 semanas.

Si la alimentación se basa en alimentos industriales, es el momento de pasarse a una alimentación más natural. Las ensaladas son una buena idea, pero también se puede probar el zumo si las verduras crudas no os seducen demasiado.

También se debe aumentar el consumo de alimentos ricos en fibras y otras bebidas para desintoxicarse. El complemento final son los alimentos ricos en probióticos, como el yogur natural y el yogur griego.

Perder peso

Si hasta el momento habéis intentado eliminar esos kilos de más y no se ha conseguido ningún resultado, es quizás un signo de que el cuerpo necesita desintoxicarse. Se trata de probar un nuevo régimen alimenticio pero tendrá poco efecto si el organismo está dominado por las toxinas. Y éstas evitan la correcta absorción de vitaminas y minerales.

Desintoxicando el cuerpo, se elimina todo aquello que no es necesario. En una semana se pueden perder varios kilos y sentirse más ligeros. Para desintoxicarse, en este caso se debe consumir zumos verdes. Especialmente los que están formados a base de pepino y aloe vera. Después, se debe seguir una alimentación más natural, y hacer un poco de deporte. De esta forma se ayuda a eliminar las toxinas de forma inmediata.