• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cada día nuevas dietas aparecen creando diferentes opciones para adelgazar utilizando distintas técnicas. Hoy en Punto Fape veremos los principios de la Dieta Inversa que según se dice ha dado excelente resultados a varios artistas y famosos del espectáculo que la ha seguido.

 Se trata de una dieta que consiste en eliminar durante un plazo de 72 horas el 100% de carbohidratos de la alimentación y durante este tiempo solo consumir verduras y proteínas. 

 La Dieta InversaEl fundamento de esta dieta es que nuestro organismo es una máquina inteligente que puede calcular cuantas calorías necesitamos consumir diariamente de acuerdo a la actividad que desarrollemos, teniendo en cuenta también que el cuerpo consume las calorías que provienen de nuestra alimentación diaria.

En principio el organismo toma las calorías más fáciles, o sea aquellas que consumimos durante el día y así cubre sus necesidades, teniendo en cuenta que las proteínas también se convierten en calorías en un plazo de 24 horas mientras que los carbohidratos solo tardan en hacerlo unas 4 horas y por ello primero el cuerpo consume los carbohidratos como pueden ser harinas, pastas o arroz.

Las calorías que sobran, si no las consumimos, el cuerpo las almacena en forma de grasa o sea en calorías de reserva que serán más difíciles de quemar o consumir.

Pero si la actividad diaria desarrollada necesita de más calorías que las ingeridas en el día el cuerpo recurrirá entonces a las reservas.

Teniendo en cuenta todo esto y el hecho que el cuerpo humano demora 72 horas en cambiar su patrón de consumo y por ello la dieta inversa propone que durante 3 días se supriman los hidratos de carbono, así el organismo recurrirá a las reservas de calorías alojadas en forma de grasa y nuestro cuerpo se transformará en un quemador de grasas acumuladas.

La dieta Inversa funciona entonces de la siguiente forma:

  • Durante 72 horas deberemos suprimir el  arroz, pastas, azúcares, bebidas alcohólicas, panes, patatas y similares.
  • Solo puede consumirse durante ese tiempo carnes en todas sus formas ya sea a la plancha, vapor, hervidas o a la parrilla.
  • Para el desayuno se beberán infusiones sin azúcar, jamón, queso pero sin el agregado de ningún tipo de pan.
  • El almuerzo y cena consistirá en carne sin grasa o pescado acompañado de verduras variadas, crudas o cocidas al vapor.

Una vez transcurridas las 72 horas el cuerpo ya se encontrará programado y cuando le falten calorías no utilizará las de la alimentación diaria sino las de reserva o sea los depósitos de grasa. 

Los creadores de esta dieta la dieta sugieren que transcurridas estas 72 horas los primeros quince días solo se agregue un 15% de los carbohidratos que se consumían antes.

A partir del día dieciséis y hasta el día treinta aumentar a un 35% de carbohidratos y por último en una tercera etapa del día treinta y uno en adelante aumentar a un 50% de los carbohidratos que se consumían normalmente.