• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

No hemos dedicado en profundidad a una gran cantidad de recetas o dietas para bajar de peso, sin embargo todavía nos falta un gran listado de dietas que seguramente estarás dispuesto a probar si es que la desesperación por querer bajar unos kilitos te inunda. Es por ello que en la presente nota nos referiremos a la «dieta Pronokal».
La misma ha sido creada en los años 70, y consiste en un tratamiento de pérdida de peso mediante una dieta rica en proteínas. Este método ayuda a adelgazar reduciendo grasas y azúcares, pero manteniendo el número adecuado de proteínas que el organismo requiere.
métodoEl método Pronokal es un programa personalizado que necesita de un control médico constante, pero que además aporta complementos vitamínicos que ayudan a evitar cualquier estado carencial; ofrece resultados inmediatos y beneficios a largo plazo y sus principales ventajas, que dice aportar,  son: la pérdida de peso rápida, la ausencia de hambre y una menor flacidez de la piel, etc.
Esta dieta Pronokal se encuentra dividida en tres etapas bien diferenciadas. La primera de ellas se denomina «adelgazamiento o fase activa», que posee una duración que varía según el peso que se requiere o desea perder. Gracias a la combinación de los diferentes productos Pronokal se puede llegar a eliminar hasta el 80% del sobrepeso con alimentos permitidos. 
La segunda fase se llama «reeducación alimentaria o fase de transición», y se caracteriza por ir perdiendo el peso restante al tiempo que se incorporan a la dieta todo tipo de alimentos. Lo que se busca en esta etapa es adoptar nuevos hábitos dietéticos que ayudarán a mantener el peso logrado. Por supuesto, que se requerirá un equipo de nutricionistas que nos ayuden a lograr ese objetivo.
Finalmente llegamos a la «fase de estabilización», que consiste en la fase de equilibrio alimentario que garantiza una estabilización a largo plazo. Cabe aclarar que la actividad física también forma parte del método Pronokal. En este método se crea un programa específico según la morfología, el sobrepeso y la edad. Esta actividad física reporta beneficios para el organismo, según investigaciones realizadas.