El afeitado provoca a veces irritaciones y deja que aparezcan enrojecimientos o granos difíciles de quitar. Para tratar la piel después de cada sesión de rasurado, existen productos after-shave que se pueden adquirir en el mercado.

La importancia de un after-shave

En función del tipo de piel, el afeitado puede causar consecuencias considerables, sobretodo cuando la cuchilla no está en buen estado. Resultado: ciertos hombres sufren por culpa de un enrojecimiento o por la aparición de granos muy desagradables o dolorosos después del rasurado. Es aquí donde interviene el producto para después del afeitado. Este tiene por finalidad calmar las irritaciones y picores para tratar así las imperfecciones y dejar que aparezca un rostro más radiante.

Casi todas las marcas ofrecen hoy en día productos after-shave. Veamos algunos ejemplos que os ayudarán a hacer la buena elección. En Ducray, el Geelderm Baume after-shave presenta una textura particularmente fluida que penetra inmediatamente en la piel sin darle un aspecto grasiento.

ConsejosAdemás, ofrece un agradable perfume que deja la piel suave y fresca. Este after-shave está dirigido sobretodo a pieles irritadas y sensibles, que presentan ciertas imperfecciones. Basta con aplicar el bálsamo sobre la piel una vez que se ha terminado el rasurado.

Un after-shave para cada tipo de piel

Vichy, con su Baume Confort Anti-Reacción Pieles Sensibles tiene por finalidad particular hidratar la piel para calmar los dolores y enrojecimientos. La fórmula se presenta pues sin perfume y sin alcohol para un resultado óptimo. El plus de este producto: también es hipoalergénico y está fabricado a base de agua termal de Vichy, con propiedades calmantes.

Con su fórmula sin alcohol, el Bálsamo after-shave hidratante Nobacter calma las consecuencias nefastas del afeitado. Hidrata la piel y reconstituye su film hidrolipídico. Con sus virtudes antibacterianas, este producto limpia la piel y evita la formación de imperfecciones, como granos e irritaciones.

Este producto está especialmente pensado para pieles sensibles. Su fórmula está enriquecida a base de aceite de girasol para favorecer un mejor resultado.