• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una dieta saludable constituye una nutrición adecuada que potencia el bienestar personal desde el punto de vista físico y emocional. Una dieta saludable, la práctica de ejercicio físico y hábitos de vida positivos (por ejemplo, evitar el tabaco) son tres pilares fundamentales del cuidado de uno mismo. La nutrición es la alimentación de la persona de acuerdo a sus necesidades dietéticas. ¿Cuál es la importancia de la nutrición en el bienestar?

Una nutrición inadecauda puede incrementar el riesgo de sufrir algunas enfermedades, además, también puede causar una baja energía alterando el rendimiento de la persona en su rutina cotidiana. Por el contrario, una nutrición adecuada mejora la calidad de vida de la persona, potencia su salud emocional y una mejor salud cardiovascular.

La importancia de la nutrición en el bienestarPara una alimentación saludable es muy importante comenzar la jornada con un buen desayuno. Un buen desayuno es aquel que aporta entre el 20% y el 25% de la energía que la persona requiere cada día para hacer frente de una forma óptima a su jornada.

De hecho, una alimentación saludable también es importante porque previene el estrés. Además, iniciar el día con un desayuno saludable también mejora el rendimiento intelectual (potencia la concentración en el trabajo y la productividad laboral). Los productos lácteos, los zumos de frutas naturales y los frutos secos pueden formar parte del menú de un desayuno saludable. Existen algunas frutas que son más calóricas. Por ejemplo, el plátano, los higos y las cerezas.

Para mantener un peso saludable y una nutrición adecuada es indispensable establecer una dieta saludable. Gasta más calorías de las que tomas en el día a día. Una medida efectiva para aumentar la actividad física es realizar gran parte de los desplazamientos caminando.

Incrementa el consumo de alimentos frescos de la temporada en la cesta de la compra. Puedes tomar cinco porciones de fruta cada día. El consumo de frutas y verduras es muy saludable para reducir la presión arterial.

Por el contrario, conviene reducir el consumo de fritos y productos precocinados. Limita el consumo de azúcar como una medida saludable para prevenir la diabetes. Para ello, consulta las etiquetas de los alimentos con el objetivo de evitar aquellos productos que tienen un alto contenido de azúcar.

El aceite de oliva tiene numerosos beneficios para la salud. El aceite de oliva es un antioxidante, favorece la digestión y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. Aunque el aceite de oliva es un producto delicioso en la preparación de muchas recetas, también conviene consumirlo de una forma moderada.

Conviene beber en torno a 2 litros de agua al día pero se debe de beber esta cantidad a lo largo del día de un modo regular. Conviene reducir el consumo de refrescos incluso cuando se trata de productos light.

En definitiva, la importancia de la nutrición es clave en el bienestar físico y emocional. Es positivo consultar cualquier duda sobre alimentación con un especialista.