Optando por un short de baño, sólo tenemos que pensar en una pieza para nuestro look, por lo tanto, equivocarse es más fácil. Conviene pues elegir un short que llegue hasta la mitad del muslo, ligeramente ceñido, puesto que demasiado amplio puede dar la impresión cuando nos metamos en el agua de que llevamos puesto un flotador.

El color debe ser mono preferentemente, o si no optar por un bañador «reactivo» con algunos motivos que se vean en el agua. Vilebrequin ofrece justamente un short de este tipo, y además muy elegante.

El modelo con motivos aztecas tipo Caribe también puede llevarse con la combinación del siguiente look. Chaleco básico, tongs hawaianas en los pies y riñonera en bandolera. Gorra, sombrero y gafas, para un look estival clásico, pero bien combinado.

Ropa-bañoTradicionales, clásicos, e intemporales, los hombres eligen sin dudarlo el short de baño. Pero cuidado, se deben evitar las bermudas con grandes flores hawaianas para evitar parecernos a los surfers de California. Para jugar la carta de lo casual, lo ideal es decantarse por un short gráfico de la marca Protest o Bjorn Borg.

El slip de baño

Quizás el modelo más controvertido para llevar en la playa sea el slip de baño. Ideal para broncearse, permite reducir las marcas que deja el sol en las piernas con un short o un boxer.

Lo ideal es llevarlo debajo de un short de baño. Se retira la primera prenda a la hora de poneros a tomar el sol (con una buena protección). También se puede usar un modelo intermedio entre el slip de baño y el boxer. La marca australiana Aussiebaim presenta diferentes colecciones de modelos totalmente adaptados a cada situación.

Lo mejor es decantarse por un monocolor (permite crear looks más elaborados), negro o con una mezcla de colores (vivos y oscuros). Pero cuidado, un color demasiado claro puede ser transparente en el agua, y el resultado a lo mejor no es lo más adecuado.

En cualquier caso conviene romper los tabúes y dejar que la masculinidad de cada uno se exprese libremente, incluso en la playa. También los hombres tienen derecho a mostrarse seductores y atractivos como de hecho ya lo hacen las mujeres.