En 2012 Cool Shoe desveló por primera vez este nuevo modelo de tongs: los Blue Harvest. Se trataba de unos tongs biodegradables en más del 80%.

La cosa parecía sencilla, pero hicieron falta cuatro años de concepción para conseguir estos resultados. El objetivo final de los investigadores que trabajaban en ese proyecto era el de producir unas tongs 100% biodegradables, y además lo consiguieron en un tiempo récord.

Fieles al estilo de unos tongs, se trata de un calzado ligero y cómodo. Bastante elegantes en azul, estos tongs llevan la inscripción «From Wood to Foot» (madera en los pies). Su precio: 30 euros.

CalzadoConviene saber que un 1% de las ventas de este modelo se entrega directamente a la fundación Surfirder que les permite continuar con su noble lucha.

El modelo Original se caracteriza por su confort gracias a tres capas de espuma y una tiras de cuero y tejido que evita los roces. Su forma hacen de estos tongs un calzado ideal para caminar sobre la arena.

Cool Shoe es como su nombre indica una marca especializada en el footwear. Su notoriedad se debe sobretodo al éxito de sus tongs.

Más allá del producto, Cool Shoe es una marca tomada directamente de la cultura del surf, con una clientela esencialmente compuesta por incondicionales de este tipo de deportes náuticos, a pesar de que ciertas gamas están dirigidas a un público más urbano, concretamente dedicado al desarrollo del Art Series, unas series limitadas realizadas en colaboración con artistas del arte urbano como Kanardo y Beekei.

La fundación Surfrider

La fundación Surfider fue creada en 1984 por algunos surfistas californianos, preocupados por preservar la calidad de las aguas en las que practicaban su deporte favorito. Hoy en día son una asociación que trabaja a escala mundial en favor del medioambiente y la protección de todos los mares y de todas las corrientes de agua.

Así pues, con unos tongs Blue Harvest – Surfrider, se puede disponer de un buen medio para conjugar estilo y compromiso ciudadano durante este verano en las playas en las que decidamos pasar las vacaciones.