Si eres un apasionado de la piscina y de la playa, será conveniente equiparte con una ropa de baño adaptada a tu estilo y a tu propio gusto. Cuando vayas a una tienda, siempre te ves confrontado a una gama extensísima de diferentes modelos. Sin embargo, antes de comprar una ropa de baño para hombre, es conveniente familiarizarse con las principales características de este tipo de artículo. Por esta razón hemos elaborado está guía para ayudarte a realizar correctamente tu selección personal. Los criterios a tomar en cuenta son concretamente la talla, el tejido, el diseño y el cierre.

¿Cómo encoger una ropa de baño para hombre?

Cuando llegue el momento de cambiar de bañador, puede parecer difícil encontrar el modelo que mejor se adapta a tus actividades. En efecto, existe hoy en día en el mercado muchos modelos de todo tipo de talla, color y forma. Por tanto, es en este sentido que hoy presentamos una guía de compra para adquirir la mejor ropa de baño para hombre. Como la oferta es muy diversa, conviene siempre decantarse por productos de calidad.

Bañador

La talla

La mayoría de la gente no sabe realmente dónde comprar un nuevo bañador de hombre que realce tus mejores atributos. Para comenzar, hay que fijarse en la talla y en las variantes disponibles en las tiendas. Entre las bermudas, el slip de baño o incluso el string, es fácil perderse. Últimamente, los hombres prefieren optar por los accesorios que mejor se ajustan al cuerpo, y que son de pequeño tamaño.

Existen de todos los tamaños y tallas, desde la XS a la XXL. Si eres pequeño de tamaño, debes escoger un modelo que cubra más espacio. Los slips realzan las bonitas formas de un hombre de gran tamaño. Los shorts ofrecen un lado más sexy y seductor a los hombres más pequeños.

El tejido

La mayoría de los fabricantes utilizan principalmente dos tipos de tejido para la confección de sus modelos: el poliester y la poliamida. Pero algunos productos de alta gama están confeccionados con una especie de textil híbrido entre los dos. El algodón no es muy práctico en la medida en la que se deteriora fácilmente y suele desprender un olor bastante desagradable en contacto con el agua salada. Por razones de durabilidad, los conocedores recomiendan el segundo tipo de tejido. Este ofrece un mayor confort, al tiempo que conserva una gran elasticidad.

Conviene previamente intentar saber si se trata de un material de secado rápido. No hay que creer todo lo que dicen los vendedores. Lo mejor es pedir consejo a una tercera persona que sepa un poco más en la materia, y evidentemente consultar un comparador de precios.

El cierre

Este detalle es el que hace que la cuestión sea todavía más difícil a la hora de comprar una ropa de baño para hombre con la mejor relación calidad-precio. Solamente una vez tocado el material y haberse decantado por la talla adecuada, podemos pensar en los acabados y en los cierres. Es preferible hablar de cosas que conviene evitar.

Unas bermudas con un cordón de cierre, dotados con cinturón, son bastante incómodos para aquellos que tienen michelines alrededor de la cintura. Igualmente, se deben evitar los cierres con elástico. Para el resto de variedades de ropa de baño, sería bueno ver las cualidades que ofrecen los slips, los boardshorts, o los boxer con botones o bragueta.

El diseño

El estilo depende de cada uno. En todo caso, algunos son de última tendencia, y bastante polivalentes. Los estampados, por ejemplo, vuelven a estar de moda. Lo importante es adquirir un modelo que se funda con el entorno: playa o piscina. A menos de querer llamar la atención de todo el mundo, los colores flúo son los menos recomendables. Igualmente ocurre con el negro, que capta fácilmente el calor del sol, y por tanto tiene un efecto bastante poco agradable durante el verano cuando se toma el sol en la playa.