• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Con la llegada del buen tiempo, es posible que ya hayamos empezado a trabajar la musculatura, puesto que se trata de definir mejor el cuerpo a la hora de mostrarlo en la playa. Pero no pasa nada si no se tiene un alma de deportista. Este año no será necesario esconderse detrás de la toalla, porque la ropa de baño para hombre está pensada para realzar mucho más su morfología.

El slip de baño

El tradicional slip de baño sigue siendo actual tanto para ir a la piscina como para disfrutar en el mar. Su principal característica reside en la infinita libertad de movimientos que garantiza. Este modelo va dirigido a aquellos hombres que tienen una silueta atlética, porque su corte ajustado destaca perfectamente la estructura de los músculos. De gran resistencia, el slip de baño permite practicar deportes intensos. Evidentemente, nada impide llevar uno de estos modelos a la hora de tomar el sol, puesto que se trata de definir el look personal.

Cuando el slip de baño es de un estilo sobrio, confiere un look mucho más deportivo. También encontramos modelos con tonalidades originales, lo que permite mostrar un look más casual. Optando por un modelo negro o azul, también se puede ir más elegante a la playa. En cuanto a los estampados fantasía, permiten destacar la juventud de espíritu y la originalidad personal. Siempre hay que comprobar si el slip de baño lleva un cordón que permita una correcta sujeción.

Bañador

El boxer, la ropa de baño para hombres pequeños

¿Pensáis que solamente los cuerpos atléticos pueden llevar un bañador de última moda? Evidentemente no. No hay que dejar que el pequeño tamaño provoque ningún tipo de complejo. De corte siempre ajustado al cuerpo, el boxer destaca las formas. Elegante y sexy a la vez, garantiza una buena sujeción en los momentos de ocio náutico. Este tipo de ropa de baño destaca particularmente los muslos y los glúteos, lo que evitará que las miradas se centren en vuestro pequeño tamaño.

Existen modelos de boxer mucho más chic y sobrios, pero también modelos más brillantes. Para la elección de los colores, lo ideal es centrarse en la morfología personal. Por ejemplo, se deben evitar los colores pastel y las rayas horizontales si disponemos de demasiadas curvas. Los modelos con elástico siempre están en boga, pero lo ideal es decantarse por un boxer ajustado para evitar las malas sorpresas.

El short de baño, la ropa de baño tendencia entre los jóvenes

Para la juventud, es imperativo escoger la ropa de baño que mejor se adapte a cada edad. El short de baño busca automáticamente el estilo casual, un estado de espíritu que normalmente se adopta durante las vacaciones. Independientemente del tamaño de la persona, el short se adapta siempre a cada estilo. Lo ideal es optar por un bañador que llegue a los dos tercios de los muslos. Una malla interior garantiza una correcta sujeción, salvo que seamos grandes amantes del surf, lo que podría provocar ciertas irritaciones.

El material también es muy importante, ya que es necesario que se garantice un secado rápido si después se quiere llevar el mismo modelo para pasear por la ciudad. No olvidemos que existen shorts con estampados tropicales, con cuadros, con rayas, etcétera.

El boardshort, la ropa de baño para los amantes del surf

Llevar un boardshort era algo reservado exclusivamente a los surfistas. Hoy en día, este tipo de bañador se impone igualmente para los hombres de gran corpulencia. No pasa nada si no os gusta el deporte náutico sobre una plancha, el look será suficiente para atraer todas las miradas. Amplios y cómodos, los boardshorts son multifuncionales. Se pueden combinar perfectamente con los complementos apropiados para tener estilo durante toda la temporada de verano. Es ideal con unas chanclas y una camiseta a la hora de hacer la compra, por ejemplo

Para el jogging matinal, basta con ponerse unas zapatillas de deporte. Además, el boardshort se lleva muy bien para una velada de barbacoa o para salir por la ciudad con los amigos. Si se piensa llevar este tipo de bermudas, para practicar deportes náuticos extremos, conviene fijarse bien en los acabados. El cinturón debe ser semielástico, plano o con cordón, de material extensible, con costuras termopegadas. Antes de nada hay que pensar en el confort, pero sin dejar de lado la estética.

De hecho, los estampados van desde lo más clásico a lo más tendencia, motivos reptilianos, colores de la bandera, flores, calaveras, etcétera. Algunas marcas de ropa de baño ofrecen una gama muy amplia y variada, por lo que siempre hay para todos los gustos.