• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los juegos de fitness son una alternativa muy concreta a una problemática relativamente presente en nuestra sociedad actual. Los organismos de salud aconsejan hacer deporte de forma regular para mantener en forma el cuerpo y la mente, pero con los días de trabajo tan intensos y largos, y una vida familiar cargada de obligaciones, no siempre es fácil encontrar un tiempo para salir a correr o ir al gimnasio. La práctica del deporte y los videojuegos de fitness parecen ser una buena alternativa para aquellos que quieren, pero en la práctica luego no pueden ponerse en forma.
El atractivo de este tipo de juegos fitness reside en que la gente suele reunirse para jugar juntos a estas propuestas de fitness, o lo hacen con su familia e hijos. En definitiva, hoy en día, este tipo de actividad «doméstica» se ha convertido en una oportunidad de lujo para reunirse y divertirse unidos, al tiempo que se practica algún tipo de deporte.

Los videojuegos de fitness y consolas next-gen

Los juegos de fitness han emergido con la creación de consolas de videojuegos de nueva generación. Estas ofrecen una serie de juegos de fitness con los que el participante se ve obligado a moverse físicamente, y normalmente se requiere una participación de al menos tres jugadores.
hombre practicando fitnessLa Nintendo Wii fue concebida para poder incorporarle programas de videojuegos de fitness. Hoy en día se venden con una serie de aplicaciones de última generación, como los mandos (Wiimote). La Nintendo Wii exige que sus jugadores muevan sus brazos para que los movimientos de la Wiimote sean percibidos por el captador de la máquina.
Los juegos de fitness que requieren un cierto movimiento de brazos son los más adaptados a este tipo de consolas. El deporte no sólo se centra en ejercitar la parte superior del cuerpo, sino que los juegos de fitness para Wii consideran otras series de movimientos con las piernas. Sin embargo, la actividad de estas últimas, al no tener wiimotes, no queda registrada en la pantalla.
La PlayStation Move es la última creación de la PS3. Esta consola funciona con una cámara específica y permite su uso para juegos de fitness. Este nuevo mando de detección de movimientos, al igual que la Wiimote, difunde los movimientos de cada jugar en una pantalla.
La consola Xbox 360 puede, por su parte, venir equipada con un nuevo accesorio, el Kinect, que permite a cada jugador disfrutar de una serie de juegos de fitness, pero sin comandos. Tras una serie de regulaciones, el sistema de la cámara detecta los movimientos del jugador, y traslada a la pantalla del televisor la información captada a través del ejercicio.