• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Desde su salida al mercado en diciembre de 2007, la Wii Fit ha visto cómo su éxito aumentaba de manera generalizada, puesto que se han vendido más de 23 millones de ejemplares. Wii Fit es un juego interactivo que se utiliza en la consola Wii de Nintendo, y Fit hace referencia al Fitness, puesto que Wii Fit es un juego que ayuda a los participantes a ejercitarse delante del televisor. Wii Fit Plus es el entrenador fitness interactivo mejor valorado por los usuarios.
Pero, en realidad, la Wii Fit no es sólo un juego, sobretodo se trata de un coach personal y virtual capaz de ayudar a personas que quieren seguir un programa fitness, pero sin moverse de casa.
Nintendo no quiere que la saga Wii Fit se pierda y lanza el nuevo Wii Fit Plus. Se trata de un «Plus» puesto que es igual que la generación anterior, pero con una clara puesta al día que merece la pena conocer.
hombre practicando fitnessLa Wii Fit Plus no está destinada a personas de una edad determinadas, sino que se dirige a cualquier persona y de cualquier edad. No hay edad para empezar a ejercitarse con la Wii Fit Plus, sin embargo, se debe ser un poco más adulto para realmente apreciar lo fundamental del juego, puesto que la Wii Fit Plus es ante todo un coach Fitness personal.
Gracias a la balanza Board, la Wiimote y el nunchuk, el programa puede estudiar los movimientos realizados por el jugador y corregir los posibles errores de postura, de desplazamiento, de gestos, como si se tratara de un verdadero entrenador profesional.

Los «Plus» de la Wii Fit

El nuevo juego viene con 21 nuevos ejercicios, que son auténticos ejercicios de fitness, y que vienen a añadirse a los 48 que ya existían en la versión anterior. Los ejercicios están compuestos, entre otras cosas, de fases de equilibrio, sesiones de Yoga, carrera a pie, ejercicios musculares, aeróbic…
Contrariamente a la versión precedente, la Wii Fit Plus comporta varios programas bien específicos y cronometrados. También se pueden seleccionar programas especiales para trabajar los glúteos y los abdominales, entre otras cosas para combatir los dolores de espalda.
Cada jugador de la Wii Fit Plus puede configurar sus propios programas de Fitness, y tener un seguimiento regular de su propia evolución. El juego memoriza el peso, las calorías quemadas, la talla del jugador, y puede calcular los objetivos que se deben alcanzar.