• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El boxeo para conservar la moral

Considerado como un deporte peligroso, el boxeo es sin embargo una actividad deportiva en la que se pueden encontrar muchos beneficios físicos y psicológicos. Esta disciplina puede mejorar las condiciones físicas de quienes la practican, subir la moral, mantener la confianza en uno mismo, mantener la flexibilidad, y la resistencia…

El boxeo ayuda igualmente a canalizar la energía, a expulsar el estrés, y a trabajar una gran parte de los reflejos. Este deporte no está sólo reservado a los hombres, también las mujeres pueden incorporarse a una disciplina deportiva que les ayudará a mejorar su propia estima y echar hacia fuera una serie de complejos y miedos.

Dos deportes para mantener la forma durante el invierno 1El boxeo se presenta bajo tres formas diferentes: El boxeo inglés, que se centra más en la parte de los puños; el boxeo chino o kung-fú; y el kick-boxing, que se centra más en un trabajo de los pies.

El boxeo francés juega más con la técnica que con la potencia, y estimula el corazón, la resistencia y la coordinación.

El método Pilates para trabajar los músculos

El método Pilates lleva el nombre de su creador, Joseph Pilates, un alemán emigrado a los Estados Unidos. Con este método, creó una serie de ejercicios con el fin de activar los músculos más débiles del cuerpo, y relajar los más tensos, y así reequilibrar la musculatura.

El método permite, igualmente tomar conciencia del funcionamiento del cuerpo y de los músculos. Los ejercicios privilegian las zonas del abdomen y de la pelvis, sin olvidarse de la respiración, que aquí juega un papel fundamental. Los ejercicios, que son cerca de 500, se asocian la respiración y son acompañados por una serie de accesorios como un balón, un elástico, un aro, etc.

Los gestos ayudan a mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el mantenimiento. También pueden prevenir los daños causados por una mala postura.