• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El curl de piernas acostado trabaja el conjunto de los isquiotibiales, los gemelos y en profundidad, el músculo poplíteo.
En teoría, durante la flexión tanto sobre el semitendinoso y el semimembranoso, efectúando una rotación interna de los pies, como sobre las porciones corta y larga del bíceps crural, efectúando, en este caso, una rotación externa del pie.
No obstante, en la práctica, es muy difícil y sólo puede realizarse con facilidad, una predominancia del trabajo de los isquiotibiales o de los gemelos; conlos pies en extensión, predominancia del trabajo de los isquiotibiales; con-los pies en flexión dorsal, predominancia del trabajo de los gemelos.
Ejecución
Acostado boca abajo, las manos en los agarres, las piernas extendidas, tobillos ajustados en los cojines, inspirar y efectúar una flexión simultánea de las piernas intentando tocar los glúteos con los talones. Espirar al final del esfuerzo. Volver a la situación de partida controlando el movimiento.
Variante: este movimiento se puede realizar flexionando las piernas alternativamente.
Detalles importantes
En la guía Ejercicios para piernas están las indicaciones básicas para la ejecución de diversos ejercicios que podemos integrar en la rutina para el entrenamiento del tren inferior.
La lámina demostrativa incluída en este artículo ha sido tomada de los libros de Frederick Delavier, dos estupendos tomos indispensables en la biblioteca personal de cualquier amante del gimnasio o deportista.

Curl de piernas acostado

curl de piernas acostadoVer vídeos demostrativos y mas detalles »

Guías de los movimientos de musculación

Las obras de Delavier describen, de forma clara y precisa, la mayoría de los movimientos de musculación. Cada ejercicio está representado por un dibujo de gran calidad, que permite visualizar claramente los grupos musculares implicados.
Cada ilustración se acompaña de un texto con todas la indicaciones prácticas necesarias para permitir, tanto al principiante como al atleta experimentado, diseñar sus propias sesiones de entrenamiento.
Las descripciones anatómicas y morfológicas, así como el rigor científico de sus dibujos, hacen de estos libros útiles herramientas de trabajo tanto para los deportistas como para los entrenadores, médicos y cinesiterapeutas que los utilizan como obra de referencia.

Guía para hombres - Movimientos de musculación
GUIA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACION.
DESCRIPCION ANATOMICA

Autor: Frederic Delavier
Editorial: Paidotribo, S.L.
Adquirir este libro »
Guía para mujeres - Movimientos de musculación
GUIA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACION.
DESCRIPCION ANATOMICA, MUJERES
Autor: Frederic Delavier
Editorial: Paidotribo, S.L.
Adquirir este libro »