• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las dominadas en barra fija con agarre estrecho forman parte de los ejercicios básicos en el entrenamiento de musculación, al realizarlo intervienen diversos grupos musculares por lo que es realmente muy completo y no debe faltar en ningún programa de pesas.
El movimiento característico de las dominadas en la modalidad de agarre estrecho con las manos en supinación, permite desarrollar el dorsal ancho y el redondo mayor asociando un trabajo intenso del bíceps y del braquial anterior. En este sentido, puede formar parte de la composición de un programa específico de brazos. También intervienen las porciones media e inferior del trapecio, el romboides y los pectorales.
A continuación encontrarás una lámina con imágenes e información relacionda con este ejercicio.
Ejecución
En suspensión en la barra fija, manos en supinación separadas una longitud igual a la anchura de los hombros, inspirar y efectuar, ensanchando el pecho, una traacción para llevar el mentón a la altura de la barra. Espirar al final del movimiento.
Detalles importantes
La realización de este ejercicio exige una cierta potencia pero para una mayor facilidad puede realizarse en la polea alta.
En la guía Ejercicios para la espalda están las indicaciones básicas para la ejecución de diversos ejercicios que podemos integrar en la rutina para el entrenamiento del tren inferior.
La lámina demostrativa incluída en este artículo ha sido tomada de los libros de Frederick Delavier, dos estupendos tomos indispensables en la biblioteca personal de cualquier amante del gimnasio o deportista.

Dominadas en barra fija con agarre estrecho

dominadas con agarre estrecho
Ver vídeos demostrativos y mas detalles »

Guías de los movimientos de musculación

Las obras de Delavier describen, de forma clara y precisa, la mayoría de los movimientos de musculación. Cada ejercicio está representado por un dibujo de gran calidad, que permite visualizar claramente los grupos musculares implicados.
Cada ilustración se acompaña de un texto con todas la indicaciones prácticas necesarias para permitir, tanto al principiante como al atleta experimentado, diseñar sus propias sesiones de entrenamiento.

Guía para hombres - Movimientos de musculación
GUIA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACION.
DESCRIPCION ANATOMICA

Autor: Frederic Delavier
Editorial: Paidotribo, S.L.
Adquirir este libro »
Guía para mujeres - Movimientos de musculación
GUIA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACION.
DESCRIPCION ANATOMICA, MUJERES
Autor: Frederic Delavier
Editorial: Paidotribo, S.L.
Adquirir este libro »

Las descripciones anatómicas y morfológicas, así como el rigor científico de sus dibujos, hacen de estos libros útiles herramientas de trabajo tanto para los deportistas como para los entrenadores, médicos y cinesiterapeutas que los utilizan como obra de referencia.