• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Llega el verano época ideal para practicar aquafitness y disfrutar también de un poco de sol además de ejercitarse al aire libre, dejando entonces las piscinas cubiertas que nos acompañaron durante el invierno.

Del mismo modo que muchas tendencia que aparecen en la industria del fitness, los orígenes de Aquafitness fue utilizado en un comienzo para sesiones de ejercicio físico con vistas a la recuperación de pacientes con lesiones o dolencias como artritis o artrosis, derivando luego en un entrenamiento popular.

Verano época ideal para practicar aquafitnessTendones, ligamentos y articulaciones, como también la columna vertebral y las caderas se ven muy afectados por diversos motivos y de allí que el aquafitness se ha transformado en un medio perfecto para aliviar estos problemas y también para eliminar algunos kilos de más y tonificar la musculatura ya que de forma constante se trabaja en contra de la resistencia que produce el agua, fortaleciendo también el sistema cardiovascular.

Un deporte para todos que ha tomado a través del tiempo diferentes formas como el Aqua-boxing, jogging acuático y la bicicleta acuática, entre otras propuestas interesantes.

Los especialistas en aquafitness recomiendan realizar un entrenamiento tres veces a la semana durante aproximadamente unos 45 minutos, siendo importante la temperatura del agua que debe ser de unos 26 ºC para evitar calambres musculares que pueden producirse con el uso de agua fría.

El aquafitness ofrece buenas razones para comenzar su práctica y más aún durante el verano donde es posible aprovechar al máximo los beneficios del agua, modelando abdomen, piernas y glúteos.

Un ejercicio aeróbico de bajo impacto que se adapta de forma sencilla a todos los estados físicos y edades, haciéndose más entretenido y eficaz con el uso de algunos complementos especialmente diseñados para utilizar en el agua.

Ideal para quienes hace mucho no practican actividad física ya que pueden comenzar de forma liviana e ir incrementando los ejercicios una vez que el cuerpo se ha adaptado al medio.

Aprovechar los meses de verano para comenzar la práctica de aquafitness disfrutando del buen clima, los beneficios del agua y estar siempre en forma es una excelente opción sobre todo para quienes no irán de vacaciones y desean aprovechar la temporada de calor con una actividad sana y divertida.