• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La elevación de talones de pie en máquina solicita el tríceps sural, compuesto por el sóleo y los gemelos externo e interno.
Es importante efectúar en cada repetición una flexión completa para estirar bien los músculos.
En teoría, es posible localizar el trabajo sobre los gemelos internos al colocar la punta de los pies hacia fuera, o sobre los gemelos externos colocando la punta de los pies hacia dentro; pero en la práctica es muy difícil y sólo se puede realizar con facilidad, una disociación del trabajo de los sóleos y los gemelos al flexionar la aritulación de la rodilla para distender los gemelos lo que desplaza una parte del esfuerzo hacia el sóleo.
Ejecución
De pie, la espalda bien recta, hombros bajo las partes forradas del aparato, la punta de los pies sobre la calza, los tobillos en flexión pasiva, efectúar una extensión de los pies (flexión plantar) siempre manteniendo la articulación de las rodillas en extensión.
Variante: este movimiento puede realizarse con carga guiada con una calza bajo los pies o con una barra libre sin calza, para mantener mejor el equilibrio pero con una amplitud de tabajo reducida.
Detalles importantes
En la guía Ejercicios para piernas están las indicaciones básicas para la ejecución de diversos ejercicios que podemos integrar en la rutina para el entrenamiento del tren inferior.
La lámina demostrativa incluída en este artículo ha sido tomada de los libros de Frederick Delavier, dos estupendos tomos indispensables en la biblioteca personal de cualquier amante del gimnasio o deportista.

Elevación de talones de pie en máquina

elevación de talones en máquinaVer vídeos demostrativos y mas detalles »

Guías de los movimientos de musculación

Las obras de Delavier describen, de forma clara y precisa, la mayoría de los movimientos de musculación. Cada ejercicio está representado por un dibujo de gran calidad, que permite visualizar claramente los grupos musculares implicados.
Cada ilustración se acompaña de un texto con todas la indicaciones prácticas necesarias para permitir, tanto al principiante como al atleta experimentado, diseñar sus propias sesiones de entrenamiento.
Las descripciones anatómicas y morfológicas, así como el rigor científico de sus dibujos, hacen de estos libros útiles herramientas de trabajo tanto para los deportistas como para los entrenadores, médicos y cinesiterapeutas que los utilizan como obra de referencia.

Guía para hombres - Movimientos de musculación
GUIA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACION.
DESCRIPCION ANATOMICA

Autor: Frederic Delavier
Editorial: Paidotribo, S.L.
Adquirir este libro »
Guía para mujeres - Movimientos de musculación
GUIA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACION.
DESCRIPCION ANATOMICA, MUJERES
Autor: Frederic Delavier
Editorial: Paidotribo, S.L.
Adquirir este libro »