Los hombres también se tiñen el pelo para quitarse de encima las canas que envejecen. Pero, ¿cómo hacer para ponerse una coloración natural?

Las primeras canas pueden aparecer a cualquier edad. Efectivamente, no todos somos iguales por naturaleza, y el patrimonio genético cuenta mucho. Generalmente, basta con ver cómo es el pelo de nuestros padres y abuelos para hacerse una idea de lo que nos podrá pasar en un futuro.

La coloración es un acto corriente en las mujeres, pero todavía sigue siendo algo tabú en los hombres. Sin embargo, el mercado de las coloraciones para hombres cada vez se va haciendo más grande. El resultado, cada vez hay más hombres que se deciden a cubrir sus canas.

Las canas en los hombres 1Los resultados no siempre son satisfactorios, porque el gran problema es que parezca algo natural.

Coloración casera

En un primer tiempo deberemos determinar el tipo de color natural que queremos aplicar. Castaño claro, castaño oscuro, marrón, negro. Para comenzar, es mejor elegir un color más claro que el color natural. Al contrario, el resultado pueden ser poco estético, incluso catastrófico.

Por ejemplo, un hombre castaño, que se tiñe de negro dará la impresión de estar paseándose con una peluca de plástico sobre la cabeza.

Normalmente, las coloraciones para hombres que podemos encontrar en las grandes superficies se resumen en dos o tres marcas. La aplicación es sencilla, y rápida, no más de cinco minutos. En cualquier caso, tened cuidado de que el producto no caiga sobre la frente ni las orejas, sino tendréis que frotar fuerte con una toalla y jabón después del teñido.

Esta coloración suele dar buenos resultados. Pero, con los días, el pelo blanco teñido se va haciendo más claro, y el efecto natural se va perdiendo. Existen dos soluciones para esto, distanciar más tiempo los lavados, y no exponer el pelo al sol.