• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Si estás pensando en apuntarte a la moda de comprar una cafetera Nespresso pero no sabes cuál elegir, en este artículo esperamos sacarte de dudas para que aciertes a la hora de realizar tu compra.

Las máquinas de café de cápsulas están en pleno apogeo y pocos son los que resisten a probar una cuando llega el momento de renovar su vieja cafetera.

Existen varias marcas que venden estos modelos de cápsulas pero si hay alguna que sobresale por encima de las demás es sin duda Nespresso, seguida eso si muy de cerca por las Dolce Gusto o Tassimo por ejemplo.

Sin embargo, puede que por la fuerte campaña publicitaria que hace constantemente, Nespresso se ha convertido en referente del sector y la marca preferida por todos aquellos que sólo quieren la cafetera para preparar café. Otras marcas permiten tomar otro tipo de bebidas como chocolate caliente o distintas infusiones, pero las máquinas Nespresso sólo están preparadas para tomar diferentes tipos de café combinadas a lo sumo con leche pero nada de otra variedad de bebidas.

Nespresso Inissia

¿Cuál es la mejor Nespresso para mi?

Elegir entre uno u otro modelo muchas veces es cuestión de gustos, tamaño que tengas para poner tu cafetera y sobre todo, si eres de los que toma el café sólo o lo prefiere con leche.

Si no te quieres complicar mucho la vida, quieres la mejor relación calidad precio y jugar sobre seguro, la Nespresso Inissia tiene muy buenas opiniones y es uno de los modelos más vendidos. Por menos de 100€ tienes una cafetera de cápsulas que prepara uno estupendos cafés y ocupa un espacio reducido. Este modelo lo tienes en varios colores y es desde hace tiempo una de las preferidas por la mayoría de usuarios.

Otro de los modelos más vendidos y que sin duda es una de las más bonitas estéticamente hablando es la Nespresso Pixie. Lo cierto es que si te compras este modelo es porque te gusta más que la Inissia pero te va a costar más dinero y las funcionalidades son prácticamente las mismas. Como siempre en estos casos, la estética se paga además de que cuenta con varios extras que los modelos más sencillos no tienen.

Un modelo superior en cuanto a prestaciones y precio es la cafetera Nespresso “U”. Tiene un diseño elegante y prepara un café excelente. Si eres de los que toma el café con leche tiene una variante que es la “U Milk”, que viene preparada para calentar leche y poderlo tomar junto con el café. Es un modelo que se vende menos ya que supera los 150€ por norma general y hay gene que dice que es más ruidosa que el resto de modelos que han probado.

Por otro lado, si eres de los que toma la mayoría de las veces el café con leche, sin ningún lugar a dudas nosotros te recomendaríamos comprar la Nespresso lattissima, el mejor modelo calidad precio para quienes utilizan siempre la leche comp complemento ideal para su café. Es cierto que venden el famoso Aeroccino de Nespresso para calentar la leche aparte de cualquiera de los modelos de cafeteras que venden, pero el echo de tener la posibilidad de calentar y servir la leche junto al café que te ofrece la Lattissima para mi es un punto a favor muy importante ya que no dependerás constantemente del otro complemento.

Es cierto que el Aeroccino caliente la leche muy bien y saca una espuma deliciosa, pero este modelo de cafetera igualmente te prepara la leche en su punto y puedes graduar la cantidad de espuma que quieres con cada café sin necesidad de manchar otro artilugio.

Aspectos a valorar antes de comprar una Nespresso

Ya tienes claro que quieres comprar una cafetera de cápsulas, en concreto una Nespresso, pero antes de lanzarte de cabeza a por ella debes valorar algunos aspectos.

  • Precio de las cápsulas: Debes tener en cuenta que utilizar una cafetera de cápsulas es muy cómodo, a la vez que caro. Si sólo tomas algún café de vez en cuando o uno al día, no hay problema, no te vas a arruinar por utilizarla, pero si sois muchos en casa y consumís mucho café, entonces deberías plantearte si realmente necesitas una máquina de este tipo. Un café de cápsula puede costar hasta 3 veces más que uno normal, así que es un aspecto a tener en cuenta.
  • Facilidad para adquirir las cápsulas: Es habitual que cuando más te apetezca un café te des cuenta que se te han acabado las cápsulas Nespresso. Estas sólo las venden en tiendas de la propia marca, si tienes la suerte de tener una cerca, o por internet. No es fácil hacerse con ellas salvo que seas previsor y créeme que en más de una vez te quedarás sin ellas. Puedes probar a utilizar cápsulas compatibles que venden en grandes superficies pero has de tener en cuenta que ni el café es el mismo ni la marca se hace responsable en caso de que la cafetera sufra algún desperfecto.
  • Tamaño de la cafetera: Debes tener en cuenta que este tipo de cafeteras es un electrodoméstico más que deberás enchufar y tener siempre visible en la encimera de tu cocina. Debes tener un sitio reservado para ella por lo que es otro aparato más que tener a la vista en tu cocina.
  • Sólo o con leche: Como ya te hemos comentado más arriba, antes de elegir uno u otro modelo has de tener en cuenta si sueles tomar el café sólo o con leche, ya que en función de eso te vendrá mejor un modelo u otro de cafetera.

Como ves, antes de comprar una de estas cafeteras tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas para no equivocaste en tu elección o arrepentirte una vez comprada.

Ahora si, una vez vistas nuestra recomendaciones, ¿ya sabes que cafetera Nespresso vas a comprar?