Para muchos, la llegada del verano significa vacaciones y playa. Así pues es el momento de preparar la ropa de baño que se pretende lucir en el mar o en la piscina en esta nueva temporada estival.

Cada verano, antes de ir a la playa muchos hombres repiten el mismo ritual: perder peso para presentar una silueta más definida y elegir un traje de baño que realce un cuerpo que se ha estado trabajando a lo largo del curso.

Si la práctica de un deporte y un régimen alimenticio son evidentemente las soluciones mejor adaptadas para ir de vacaciones, no se puede dejar de lado la moda y las tendencias específicas que el verano trae cada año en ropa de baño.

Estampado y estilo retro

En las playas encontramos más o menos el mismo estilo que en la ciudad. Con esto entendemos que lo retro sigue estando en boga, así como los estampados a base de flores o los motivos de camuflaje. En este verano será difícil no caer en las redes de una de estas tres tendencias.

La tendencia en bañadoresEn cuanto al vintage, Calvin Klein se distingue por ejemplo por un bañador flúo. Así es, el flúo que no todo el mundo se atreverá a llevar en la playa, pero que sin embargo está causando furor. La marca Cuisse de Grenouille también ha caído en la tentación de este color llamativo y algo chillón.

El estilo vintage y los estampados de flores son de los colores que realmente marcan estilo: concretamente nos referimos a las colecciones Gant, Superdry, o Patagonia. En un estilo algo más discreto, se puede optar por las rayas o listas, que nunca pasan de moda. En este caso, lo ideal es decantarse por la gama que ofrece Asos, Hackett y Polo Ralph Lauren, e incluso se puede probar con los cuadros, como los que ofrece la marca Scoth & Soda, por ejemplo.

Los modelos más en boga

Además de esta selección, entre los estampado más destacados para esta temporada veraniega, conviene fijarse en el modelo brasileño de Villebrequin o en el homenaje que la marca Kiwi Saint-Tropez le hace a la ciudad que lleva su mismo nombre.

Finalmente, como sabemos que algunos hombres prefiere conservar un estilo sobrio en la playa, lo mejor es decantarse por los eternos boardshorts Tommy Hilfiger, los nuevos modelos de Seagale, o los «trajes de baño» de Roland Chaillard.