• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El turismo rural ha experimentado un incremento, como estilo de vacaciones diferentes en muchos países del mundo, a través de ofertas para practicar tanto deportes de aventura como visitas a sitios de gran interés arqueológico.

Una excelente alternativa frente al turismo de playa tradicional, el rural atrae cada año más cantidad de visitantes tanto locales como extranjeros, siendo una propuesta ideal para las escapadas de fin de semana que los españoles suelen realizar o también para los puentes que se dan en diferentes épocas del año.

Turismo rural recorriendo Mallorca 1El turismo rural recorriendo Mallorca es una de las propuestas ideales para aquellos que desean estar en contacto con la naturaleza y disfrutar el llamado agro-turismo, tendiendo en cuenta que esta maravillosa isla ha sido siempre una tierra que se destacaba por su agricultura y ganadería.

Sin embargo, con el pasar de los años esto ha ido disminuyendo y por ello la búsqueda de alternativas fue dando paso a una adaptación de las zonas rurales para ofrecer a los visitantes una nueva forma de turismo rural llamada agro-turismo que permite a los propietarios de tierras el poder conservarlas y difundir así tanto el patrimonio cultural de la isla como la pintoresca vida rural.

Una forma diferente de viajar y de conocer la historia de Mallorca y su entorno natural y rural maravilloso, teniendo contacto directo con el bosque, el campo conociendo su flora y fauna.

Alojamientos en hoteles, fincas o casas rurales que se encuentran ubicadas en las afueras de la ciudad en contacto con la naturaleza, con todas las comodidades y acercando al visitante a las costumbres y tradiciones de las zonas que se encuentran menos urbanizadas.

Entre las actividades propuestas se encuentran el arborismo y senderismo disfrutando de increíbles parajes naturales.

Un estilo de turismo selectivo enfocado a los viajeros que no solo gustan de la naturaleza y su contacto directo con ella sino también conocer las autenticas raíces de un lugar y sus pobladores.

Si este año deseas experimentar algo diferente a la playa el sol o la montaña puedes optar por el agro-turismo en Malloraca un destino para disfrutar en familia o con amigos.