• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La intervención del lifting de testículos se hizo célebre en todo el mundo gracias al seductor más conocido de Hollywood, George Clooney. De esta forma dejó claro que jamás se había retocado la mirada. Sin embargo, gastó mucho dinero para tensar la piel de los testículos. “No me gustan las arrugas, se trata de una nueva técnica, muchas personas de Hollywood la han realizado. A esto se le llama plancharse las bolas”.

En términos médicos, esta intervención se llama lifting, remodelación del escroto. La operación de lifting de los testículos, del escroto pretende suprimir el excedente cutáneo a nivel de las bolsas.

Las bolsas que se descuelgan suelen ser responsables de dolores en los testículos. La piel en exceso de los testículos puede provocar, a veces, torsiones del escroto.

Esta intervención de remodelación de los testículos se dirige a hombres de una cierta edad cuyo escroto se ha distendido con los años. El lifting testicular se dirige igualmente a hombres más jóvenes cuya piel entre el pene y las bolsas está en exceso.

Las bolsas que se descuelgan ocasionan una molestia tanto estética como funcional. Esta molestia también se siente con ocasión de una relación sexual con demasiada movilidad de las bolsas durante el sexo.

Desnudez masculina

La operación en sí misma consiste en remontar los testículos reduciendo la superficie de la piel del escroto que los cubre. Así pues, los testículos se remontan más cerca de la verga haciendo que cuelguen menos.

Popularizado desde aquella declaración pública de George Clooney, el lifting de los testículos es una intervención de rejuvenecimiento del pene y por tanto algo muy clásico, aunque poco mediatizado. Con el tiempo, la piel que rodea los testículos se distiende y se relaja. A veces, un exceso de piel a nivel del escroto también se presenta durante la adolescencia.

El principio de la cirugía es la de volver a tensar el escroto con el fin de diseñar mejor la forma de los testículos y dar un aspecto más armonioso a los órganos genitales.

Antes de la intervención

Dos consultas con el cirujano son obligatorias. Una ficha de información se le remite al paciente, con un plazo legal entre la primera consulta y la cirugía de 15 días como mínimo para la reflexión. Un balance preoperatorio es prescrito igualmente, y se debe ver a un anestesista en consulta varios días antes de la operación, así como una depilación de las bolsas que es aconsejable una semana antes del lifting del escroto.

La intervención

La anestesia es local o con sedación general. La duración de la intervención dura de media a unos 45 minutos. La salida del hospital está autorizada la tarde misma o al día siguiente por la mañana. El principio es el de retirar el exceso cutáneo a nivel del escroto con ayuda de una escisión o de una plastia en V-Y, o en forma de Z con el fin de remontar los testículos en posición normal y eliminar el exceso de piel del escroto.

Después de la intervención

Los dolores son moderados y se calman con analgésicos habituales. El escroto se hincha y se vuelve de color azul de 7 a 10 días, lo que puede conllevar una molestia a la hora de caminar por culpa del roce. A la hora de orinar no se siente molestia, y se recomienda llevar ropa interior amplia durante 10 días.

Los puntos se absorben y se caen solos, y no hay que poner vendaje. La ducha está autorizada desde el día siguiente de la intervención. El deporte y las actividades sexuales están prohibidas durante 3 semanas. El resultado es definitivo al cabo de 3 meses. La cicatriz es prácticamente invisible al cabo de 3 meses. La erección no se modifica.

Complicaciones

Como para cualquier intervención, pueden existir complicaciones. En el caso del lifting de testículos, conviene citar en particular el hematoma y el retraso de la cicatrización. Pero estas complicaciones son raras.

Intervenciones asociadas

La intervención puede ir asociada a una peneplastia de aumento de la verga. El precio de la intervención está en función de varios datos, pero se debe calcular aproximadamente unos 2.500 €.