Este tipo de jabón se puede encontrar en casi todas las farmacias y parafarmacias, y es más corriente que el jabón negro, que sigue siendo una joya para la higiene corporal.

El jabón de alepo

Se trata de un jabón natural compuesto de aceite de oliva y aceite de bayas de laurel. Es ideal para pieles sensibles, atópicas o sujetas a sequedades severas. Se puede utilizar sobre el cuerpo, la cara y como jabón de tocador para las manos.

Jabón líquido de Alepo 1En cuanto a la cuestión aromática, hay opiniones para todos los gustos. Unos piensan que tiene un olor agradable, con ciertas notas orientales. También se pueden detectar ciertas notas de aceituna y de laurel. Lo importante es que no deja demasiado perfumada la piel, por eso la leche hidratante puede camuflar muy bien su olor básico si hay hombres que no terminan de acostumbrarse a él.

Además, el producto viene con un guante exfoliante que ayuda a mantener la piel mucho más suave. Es una delicia poder eliminar del cuerpo las células muertas de forma natural.

La hidratación

Si adoptamos una serie de gestos a la hora de la higiene corporal, nuestra piel estará menos sujeta a esas sensaciones de tirantez, y la dosis aplicada de la crema hidratante será igualmente menor, y por lo tanto más económica.

Para las pieles realmente secas y atópicas, existe un complemento de esta misma gama a base de aceite de oliva: el cuidado ultranutriente y rehidratante. Enriquecida con aceite de oliva nutriente y regenerador, y con cera de abeja nutriente y protectora, esta leche hipoalergénica se fabrica sin parabenos, y sin aromas de ninguna clase. Esta leche es rica, natural y rehabilita la piel seca y cuarteada.