• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Llega a España Find WiFi de Facebook, una herramienta que los usuarios podrán utilizar para encontrar redes abiertas. Una excelente noticias teniendo en cuenta que en este mundo globalizado estar informado y comunicado es fundamental.

Esta nueva oferta de Find WiFi de Facebook, según un comunicado que ha distribuido la propia empresa por su red social, no solo representa una herramienta que es excelente para quienes se encuentran de viaje sino en especial es de gran utilidad en zonas donde la conexión por datos móviles es muy escasa.

No obstante que en Europa el problema de la conectividad móvil ya se ha solucionado, gracias a que a partir del 15 de junio los usuarios pagaban un suplemento por conectarse a internet aún cuando viajaran a países vecinos como Portugal o Francia, la llegada de Find WiFi es una excelente noticia.

La red social Facebook lanzó Find Wifi en 2016 y lo hizo en un número de países concretos pues en un comienzo era una herramienta orientada a los usuarios que se encontraban de visita en un país extranjero y no tenían internet, el servicio era muy caro o era ilimitado.

Gracias al éxito obtenido por Find Wifi hoy es una herramienta globalizada ya que se ha expandido a todo el mundo para usuarios de iPhone y Android.

Llega a España Find WiFi de Facebook 1

Qué es Find WiFi de Facebook

Esta herramienta se encuentra presente en la versión móvil de Facebook y permite a los usuarios buscar y encontrar todos los puntos de WiFi cercanos de manera fácil y sencilla, algo que también ayuda a los viajeros que llegan al país y necesitan conectarse a internet.

Hasta 2016 Facebook estableció esta función de búsqueda de wifi en un pequeño número de países, pero ahora amplía su oferta y esta herramienta tan útil llega a los dispositivos de todo el mundo a través de iPhones o móviles Android.

Cómo activar Find WiFi de Facebook

La manera de activar la nueva herramienta Find WiFi es sumamente sencilla ya que solo es necesario pulsar la pestaña “Másen” de Facebook y posteriormente activar la opción que figura como “Buscar WiFi”.

Ni bien se activa la opción Buscar WiFi aparecerán inmediatamente los puntos de WiFi abiertos que se encuentren más cercanos a la ubicación del usuario en un mapa, que también proporciona información sobre los negocios o lugares que los alojan.

Estos negocios o locales deberán previamente que compartir su punto de WiFi a través de su propia página de Facebook.

Además, entre la información a la que podrá acceder el usuario están los horarios de las tiendas o puntos que tienen WiFi abierto, algo de mucha utilidad para Facebook pues atraerá más usuarios a su red social ya sea porque estén viajando o porque viven en algunas zonas donde la cobertura es muy débil.

Ahora, sin importar el lugar y si la conexión es débil o apenas le quedan datos al usuario o directamente no tiene red porque se encuentra en otro país, será posible utilizar fácil y rápidamente la herramienta Find WiFi de Facebook.