• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Por todas partes, y a cualquier hora oímos hablar de un look casual para hombre. Pero, ¿qué es en realidad este estilo? Para una buena pregunta, una buena respuesta.

Si la palabra “casual” en inglés significa “desenfadado”, ciertamente no dice mucho con relación al look. Más bien conviene definirlo por algo “depurado”, “simplificado”. Un buen look casual juega con los complementos y los detalles de la ropa, y se presenta bajo diferentes facetas. Hoy proponemos tres tipos de look casual para hombre para hacernos una idea más precisa de un estilo en el vestir que marca tendencia.

El look casual chic

El primero de los tres looks es un look más bien de alta gama. Ciertamente juega sobre los colores y los materiales. No hay florituras o cualquier otro tipo de cosa. Para todos los hombres que tienen el alma de un casual chic man, conviene optar por un jean bruto. En realidad se trata de jugar con los tonos oscuros. Los colores oscuros resaltan el lado chic del look.

Una bonita camisa blanca y un blazer negro son ideales para este tipo de vestimenta. Se trata de jugar con el estilo premium, con la única diferencia de que para un look casual chic, nunca se lleva un pantalón de vestir, o unos mocasines elegantes.

Moda casual

A la hora de hablar del calzado, unos derbis se acoplan perfectamente con el cinturón de cuero que normalmente conviene llevar. Un pequeño fular de algodón ligero termina de completar los accesorios del estilo.

El look casual clásico

Como cualquier look, el casual tiene sus raíces y sus orígenes anclados en ciertas prendas específicas. Para un look casual clásico, conviene decantarse por el pantalón chino. Se trata de un pantalón de aspecto desenfadado pero que conserva un toque de elegancia para cualquier ocasión.

Para continuar con este estilo, un polo y una cazadora de cuero tipo motorista van perfectamente. Si se opta por el perfecto, conviene escoger uno que sea más bien moderno. Unos derbis permiten completar el look casual clásico.

En cuanto a los complementos, no hay que olvidar la combinación del cinturón con los zapatos y un bolso. Igualmente se puede añadir una pulsera de malla de metal. Una pizca de fantasía nunca hace daño a nadie.

El look casual choc

Chic y Choc van de la mano. Por tanto es indispensable que el segundo esté presente en este estilo que ahora presentamos. Por choc entendemos un look casual que se parece mucho al look streetwear. Por tanto conviene dosificar bien los complementos y la ropa.

Para la zona de abajo, conviene decantarse por el dressing del streetwear, el jean lavado. Cuidado porque no hay que cogerlo nunca ni roto ni demasiado usado. Para los pies, sirven unos mocasines de piel clara, incluso envejecida, tomados del dressing del urbanwear.

Para la parte de arriba, se puede llevar una camisa vaquera y un cardigan de malla que ofrece ese lado más desenfadado, obligatorio para todo look casual. En cuanto a los complementos, todo debe ser natural. Una pulsera de perlas de madera y cordón es la joya ideal. Un fular estampado ofrece un estilo mejorado a la moda casual que puede fácilmente derivar en otros muchos estilos.

Ciertamente, no es nada fácil resumir el look casual para hombre. Así pues nos atrevemos a dar un último consejo, si acabáis de entrar en el mundo de la moda, lo ideal es decantarse por el look clásico. Para los más avanzados, el look chic os va a la perfección. Finalmente, los expertos de la moda pueden decantarse directamente por el look casual choc.