• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Deportivo, de tendencia o casual, el look streetwear puede tener diferentes versiones y formas de llevarse. Hoy vamos a ver tres ejemplos para ese look de final de verano. Para la entrada del nuevo curso, pienso que una vez cumplido los 30, la gente tiene ganas de cambio. Y yo me he dejado tentar por un estilo que no suelo llevar normalmente, el streetwear. He tenido ganas de explorar el streetwear deportivo, el streetwear tendencia, y finalmente el streetwear casual.

El look deportivo urbano

Lejos de tener un aspecto de deportista de alto nivel o de modelo, normalmente no me he atrevido con los looks deportivos de tendencia de la gente más joven que vemos en la calle. Así que me plantee una pregunta, ¿por qué no haces lo que te gusta adaptando este look que te puede ir muy bien?

Así pues he seleccionado una camiseta blanca ajustada combinada con unos jeans tipo slim confort gris claro y unos zapatos sneakers de piel vuelta o de ante. Para dar un toque mucho más deportivo, me he permitido complementarlo con una mochila gris y marrón de inspiración vintage.

Estilo deportivo

El look streetwear casual

Para un estilo streetwear casual, entiendo que es un look que puede utilizarse para ir a trabajar, para ir de viaje o simplemente para pasear por la ciudad. Para este look tengo ganas de una mezcla de colores, de una silueta fresca y mucho más informal. El pantalón blanco se imponía por tanto casi de forma natural. Tan solo he tenido que trabajar los colores naturales, como el de mi bolso bowling de cuero marrón y mi camiseta verde agua turquesa. El conjunto es una bonita armonía de colores que presenta unas tonalidades menos tristes que los looks que se suelen ver en otoño.

Lo más difícil es mantener limpio el pantalón blanco. El menor error es imperdonable con este tipo de prenda. Por tanto no hay que dudar a la hora de comprar un producto que haga milagros, un blanqueador para lavadora. Este tipo de productos da muy buenos resultados.

El look streetwear tendencia

Ahora le ha tocado el turno a esos chicos jóvenes, musculosos, y que pueden llevar cualquier cosa. En 2016 decidí que nunca tendría ese tipo de silueta, de hombre grande, musculoso, y que ya había dejado de crecer. En todo caso, no me dejé intimidar por ese hombre que suele destacar en cualquier parte por su prestancia natural.

Por esta razón, he tomado prestada su camiseta larga que llevo en versión de algodón y elastano, porque se adapta muy bien al cuerpo. Además, en mi caso concreto, he tomado un modelo de doble cuello asimétrico. El resultado es absolutamente revolucionario y novedoso: un aire fresco, suelto y juvenil, pero con un toque luminoso y rompedor con las líneas clásicas y tradicionales. Me gusta el estilo streetwear tendencia, porque hace que me sienta siempre actual, en la corriente que impone la mayor parte de la gente, pero dejando de lado los clichés sofisticados y clásicos de siempre.