El berro es una verdura de invierno, que es deliciosa bien en sopa como en ensalada. Además, contiene una gran cantidad de propiedades que aportan muchos beneficios para la salud. Veamos con detalle los elementos fundamentales del berro, que hacen de él una verdura ideal para la salud en general del organismo, y el aporte en nutrientes que el cuerpo requiere a diario.

El berro contiene una infinidad de vitaminas y de minerales. Se trata de un potente antioxidante que puede proteger contra muchas enfermedades, si se consume de forma frecuente.

Una acción beneficiosa sobre el cerebro

Aconsejamos comer con frecuencia frutas y verduras para fortalecer el cerebro. Dentro de esta óptica, se puede incluir una buena dosis de berros en la alimentación, porque es la verdura que dispone de mayor cantidad de beneficios para mejorar las diferentes funciones del cerebro.

Un potente antioxidante

El berro es una fuente de antioxidantes que ayuda a mantener una piel firme, suave y sin imperfecciones. El berro es igualmente excelente para la vista. No conviene dudar de todas las virtudes de esta verdura, e incluirla en cualquier dieta y régimen alimenticio.

Manojo de berros

Una verdura poco calórica

Además de todos los beneficios que aporta al organismo, el berro impide que se engorde, porque es muy pobre en calorías. Por lo tanto se puede consumir a diario y en proporciones importantes, si se desea.

Un afrodisíaco

Además de ser pobre en calorías, el berro tiene importantes beneficios para la salud, y algunos de ellos pueden ser muy curiosos. En efecto, se trata de una verdura afrodisíaca. Si se desea estar más activo sexualmente con la pareja, no dudéis en incluir el berro en la alimentación diaria.

Un remedio para combatir la resaca

Si bebéis algunas copas de más en una velada entre amigos, es posible que os sintáis muy mal al día siguiente, con dolor de cabeza y de barriga. Es lo que se llama la famosa y desagradable resaca. Para que pase lo antes posible, os recomendamos preparar un delicioso smoothie con vuestra fruta preferida, y acompañarlo de un buen puñado de berros y de una gran cantidad de agua. Se bebe este zumo a lo largo de toda la jornada, para sentir un profundo alivio bastante rápido.

Un alimento anticancerígeno

Muchos científicos han demostrado que el consumo de coliflor, de col, brócoli y de berros, permite prevenir y reducir los riesgos de cáncer.

Un aliado para la piel

El berro es rico en betacaroteno, una sustancia que permite mantener una piel fresca y sana. Además, el betacaroteno es muy útil para mantener los huesos sanos, y una vista saludable.

Un alimento ideal para los niños

Las frutas y las verduras son muy importantes para el crecimiento y el desarrollo de los niños. Los berros son ideales para ellos, porque contienen hierro, zinc, calcio, magnesio, y vitaminas C, K, E, B1, y B6.

Los niños pueden comer berros incluyéndolos en un zumo de frutas, de manera a que estos estén bien disimulados y que no tengan la impresión de comer verduras.