A los laboratorios no les faltan ideas para presentar nuevas tendencias en materia de cosmética. La última moda son los cuidados a base de oxígeno.

Desde los gerentes de los Spas a los fabricantes de productos hidratantes, todos tiene una palabra en la boca: oxígeno. Pero ¿qué beneficios saca la piel de una dosis de O2 suplementaria?

Los cuidados del rostro a base de oxígeno prometen combatir los signos visibles del envejecimiento «relacionados con la falta de oxígeno en los capilares subcutáneos y en la superficie de la piel», tal y como lo explica el sitio especializado, Spa Finder.

Los cuidados a base de oxígeno

El tratamiento se apoya en el oxígeno presurizado. La piel se estimula a través de unas micro burbujas cargadas de serum. La asociación de moléculas de vitaminas, de minerales y antioxidantes, y el conjunto dinamizado por oxígeno, contribuyen a una hidratación profunda de la piel del rostro y del cuello.

CosméticosLos spas utilizan un aparato que ofrece oxígeno hiperbárico y activos hidratantes gracias a un chorro de oxígeno presurizado. Piel más lisa y más firme, cutis radiante: varias celebridades se han hecho adeptas a este tratamiento, como por ejemplo Madonna.

Normalmente, se trata de una técnica utilizada en institutos de belleza, pero estos cuidados también se pueden aplicar en casa, por ejemplo con la mascarilla Peter Thomas Roth Radiance Oxygenating Marque.

La crioterapia y el baño flotante

Otro tratamiento spa de lujo: los cuidados en cámara de crioterapia. Únicamente vestidos con la ropa interior, los clientes entran en una cámara cuya temperatura no supera los -90ºC, y esto durante tres minutos.

Finalmente, los spas ofrecen baños flotantes, que estimulan un efecto «Mar Muerto», y que en los Estados Unidos tienen hoy en día un éxito clamoroso. Los clientes flotan sin esfuerzo en unas piscinas calientes y saladas, ofreciendo así una relajación total.