Ha llegado el momento de olvidarse de las rayas y de los cuadros, y pasarse a la ropa a base de lunares. Es posible tener cierto estilo y ser un hombre bien vestido llevando estampados normalmente presentados como originales. Por ejemplo, nos referimos a la ropa a base de lunares.

No siempre es evidente decirse que es posible llevar ropa con lunares dentro de un look moderno. No obstante, hoy hacemos una propuesta de estampado original, puesto que no solo existen los cuadros y las rayas en la vida.

Para extrañeza de un gran número de personas, vamos a ver que los lunares pueden ser algo chic, elegante, y sobre todo de última tendencia. Además, no debe limitarse a sencillos complementos como la corbata o los calcetines. No obstante, este tipo de estampados conviene llevarlo con moderación, puesto que es fácil caer en la exageración e incluso en el ridículo.

Complementos

La camisa de lunares

Ciertamente hablamos del mejor medio para enamorarse de los lunares y aprender a querer este tipo de estampado. Empecemos por una camisa azul gris con lunares blancos. Hablamos de un clásico que vamos a trabajar con colores naturales como un sweatshirt de cuello redondo verde y un chino de color camel. Además, se puede añadir un bomber o una cazadora universitaria de lana azul marino.

Si os da miedo presentar un look demasiado oscuro, propongo la posibilidad de cambiar la camisa y decantarse por un modelo blanco con lunares azul marino. El resultado será igual de eficaz. En ambos casos, un par de botines de piel vuelta marrón oscura es obligatorio. Lo mismo ocurre con la mochila de color beige y marrón, para un look mucho más asequible en cuanto a los estampados redondos.

El pantalón de lunares

De hecho, para no dejar nada en la chistera, es difícil encontrar un pantalón a base de estampados de lunares. No obstante, vamos a contentarnos y confeccionar un bonito look dandy. Con el pantalón azul noche, podemos divertirnos asumiendo un look bastante original, con una camisa blanca ceñida y una chaqueta de traje rosa. Ciertamente os propongo un look fuera de lo corriente, donde la originalidad es la nota clave para comprender este estilo moderno.

Para el resto, lo ideal es llevar unos derbies de piel gris o unos botines del mismo color. La piel lisa permite mantener el lado chic a la inglesa. En cuanto a los complementos, el cachemir y la piel negra es lo más interesante. Para definir mejor la silueta, lo ideal es llevar un trench negro. Se trata de algo chic y glamouroso a la vez.

El abrigo de lunares

Ciertamente se trata de una prenda difícil de encontrar. Finalmente, mi propuesta se decanta por una cazadora azul marino, realzada a nivel de los hombros, de cuero y lunares blancos. Hablamos por tanto de un modelo que se puede llevar de forma sportwear chic o urbanwear.

Personalmente me decanto por un polo o una camiseta de cuello redondo blanco. También es posible llevar un jersey del mismo color de malla fina, muy pegado a la piel. Para la parte inferior, se pueden utilizar unos jeans azules oscuros, lavados a la piedra, o un chino de color Burdeos.

Además, como complemento, se puede añadir una bufanda de lana gris claro, unos sneakers de caña alta de color blanco, y para terminar, un bolso en bandolera de piel negra. Este look, un tanto rebuscado, debería satisfacer a los más exigentes de este tipo de estilos originales.

Con estas diferentes propuestas, podemos ver que no es necesario tener miedo a la hora de probar nuevos estampados, como son los lunares. Basta simplemente con dosificar correctamente los estilos, y armonizar bien los colores.