• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Adelgazar, estar en forma vernos y sentirnos saludables es algo que la mayoría buscamos.

Generalmente la respuesta a esto la buscamos en una dieta que nos promete eliminar los kilos de más, en terapias alternativas, hierbas e infusiones, todos y cada uno de ellos puede ser la alternativa perfecta para lograr nuestro objetivo.

Los mejores consejos de la semana para adelgazar 1Así, en la web de A Perder Peso hallamos un artículo muy interesante sobre la auriculoterapia, un tipo de técnica que utiliza los masajes y la aplicación de elementos como semillas o imanes adheridos a determinadas puntos reflejos que se encuentran en la oreja.

Un método que se utiliza entre otras cosas para evitar la compulsión a comer, como también la obesidad y el sobrepeso.

La calidad y el tipo de alimentos que ingerimos también tienen mucho que ver cuando deseamos perder peso.

En Hago Dieta hallaremos una lista de alimentos que nos darán saciedad, aportándonos nutrientes y siendo en su mayoría bajos en calorías. Algunos de ellos como las verduras tanto crudas como cocidas nos aportan además gran cantidad de fibra.

Asimismo, muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez cómo es posible que existan personas que a pesar de comer de forma abundante no engordan.

Un artículo en el sitio Web del reconocido médico argentino, el Dr. Cormillot nos relata la experiencia de un experimento realizado en la BBC de Londres para el programa dedicado a documentales llamado Horizon donde se trata esta temática y se encargó de reclutar voluntarios para responder a esta y otras preguntas. Personas que parecen comer siempre todo aquello que desean sin engordar en contraposición con otros que a pesar de vivir haciendo dieta no logran bajar de peso.

Por su parte en Mensencia se hace referencia a los alimentos quema-grasas, que a pesar de no ser milagrosos ayudan en mucho a aquellos que desean perder peso.

Según este artículo esto se debe a un “efecto negativo” que tiene que ver con algunos alimentos que consumen más calorías al momento de digerirlos que aquellas que aportan al comerlos, entre ellos algunas frutas y vegetales.

En definitiva, la información sobre este tema es uno de los mejores recursos para tener todos los elementos para decidir el método más conveniente para adelgazar saludablemente.