• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el presente artículo hablaremos acerca de un fruto seco muy popular, que se utiliza en cualquier tipo de comida ya sea dulce o salada. Es que un alimento tan pequeño como una nuez puede aportar grandes beneficios para nuestro organismo. Es muy buena para el corazón, el sistema óseo, el sistema nervioso y el digestivo, debido a que la nuez es una gran fuente de proteínas, calcio, potasio, fibra, antioidantes, vitamina E, ácidos omega-3, zinc y magnesio.
Pese a sus grandes aportes, las nueces tienen una contraindicacion: engordan. Por lo tanto, se deben consumir en bajas cantidades, dado su gran aporte calórico. Incorporando a nuestras comidas unos 30 o 40 gramos de nueces por día, estaremos más que satisfechos.
Las propiedades de las nueces 1Cabe aclarar que las nueces deben comprarse enteras, es decir, con cáscara. Una vez adquiridas, abrirlas al momento de su consumo y asegurar que estén frescas y crudas.
Es importante saber que las nueces no pueden cocinarse debido a que sus grasas se vuelven tóxicas, no pueden consumirse cuando están verdes o pasadas, pues pueden resultar perjudiciales para la salud.
Es mejor consumirlas sin sal, y en lo posible acompañar cada porción con un vaso de agua.
A continuación te presentaremos los beneficios de este rico y saludable fruto seco.
Previene las enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol malo gracias al omega-3.
Es una gran fuente de proteínas, a la que recurren muchos vegetarianos que requieren sustituir las proteínas de la carne.
Reduce los niveles de presión arterial, debido a la L-arginina, un componente que aumenta la producción de óxido nítrico en el organismo.
Colabora al fortalecimiento de los huesos, gracias a que la nuez es una fuente de calcio, fósforo y potasio.
Es una fuente de fibra, un nutriente que regula nuestro sistema digestivo, y que además previene y controla la diabetes.
La nuez y los demás frutos secos tienen bajo índice glucémico, lo cual ayuda a proteger nuestros órganos vitales y a reducir el riesgo de la diabetes.
Asimismo es fuente de antioxidantes, de potasio, y vitamina E, y nos proporciona energía.