• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El desarrollo muscular se consigue a través de la práctica regular de diferentes ejercicios. Los ejercicios se dividen en 2 categorías. Están los que se efectúan con pesas adicionales, y aquellos que se realizan sin ningún tipo de peso extra. En los ejercicios sin peso de más, están las flexiones y las elevaciones en barra de tracción. Veamos los diferentes ejercicios y los músculos que se ponen en activo en cada uno de ellos.

La musculación

Cuando una persona practica musculación, desea desarrollar la masa muscular de su cuerpo, al igual que la fuerza y resistencia físicas. Los diferentes programas de musculación que se pueden seguir tienen por finalidad el aumento de masa y la tonicidad.
Los mejores métodos de musculación 1También tienen por objetivo afinar el vientre y desarrollar los abdominales, pero igualmente la finalidad se centra en una cuestión de salud, puesto que se puede mejorar la condición física de ciertas personas con sobrepeso. También es posible desarrollar la masa muscular gracias a 2 tipos de ejercicios.
En primer lugar están los ejercicios con pesas. El deportista debe levantar ciertas cargas, como mancuernas, por ejemplo. El segundo tipo de ejercicios se llama ejercicios de peso de cuerpo. Estos ejercicios no requieren que se levanten pesas, basta trabajar con su propio cuerpo, como antes vimos con la barra de tracción o las flexiones.

Algunos ejercicios

Los ejercicios en barra de tracción es un método bastante rápido para muscular la espalda. Las flexiones son ideales, para muscular de manera rápida y completa los pectorales, y los tríceps. Este ejercicio no requiere ningún tipo de aparato de musculación en particular, y puede ser realizado en cualquier parte.

El método

El fitness tiene por finalidad la mejoría de la condición física de aquél que lo practica. Cada cual puede establecer su propio programa de musculación, en función del material que se disponga. Se puede mejorar la potencia y la velocidad, al igual que la resistencia de cara a algún tipo de esfuerzo.
Gracias a estos ejercicios, es posible desarrollar diferentes músculos, como los glúteos, los brazos, la espalda. También se deben trabajar las piernas y los pectorales.