• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los polos siempre te pueden sacar de un apuro en verano, se trata de una prenda ideal para crear looks fantásticos y con un estilo impecable. Nuevamente son tendencia en esta temporada estival y las grandes marcas de ropa masculina los han reinventado con innovadores estampados, colores y diseños.

Y es que el polo de manga corta se convierte una vez más en protagonista de este verano. Un clásico que nunca pasa de moda, pues tiene un público fiel de todas las edades, el polo es una prenda versátil y todas las marcas lo incluyen como un básico para el look sport y casual más adecuado.

Massimo-Dutti-

Una prenda que lleva décadas siendo tendencia cada verano, el polo llega a Europa a fines de los años 50, para la época fue una verdadera innovación dentro de la moda masculina pues no era ni camisa ni camiseta sino una combinación de estos dos conceptos.

Muy pronto, el polo se convirtió en una prenda más convencional y las grandes marcas comenzaron a mostrarlo en sus colecciones de primavera-verano. También, muchos deportistas utilizaron esta prenda como parte de su look deportivo y pasaron a ser sinónimo de moda y de prendas de gran calidad y diseño.

En un comienzo los polos eran lisos y en ciertos modelos llevaban un bolsillo, hasta que llegó la época de los logotipos bordados con el emblema de marcas como Fred Perry o el mítico cocodrilo de la firma Lacoste, convitiéndose en auténticos símbolos de estilo.

Con una evolución importante hasta hoy, tanto en diseño como en materiales empleados para su fabricación, los polos no pasan de moda y en la actualidad las firmas internacionales siguen apostando a ellos incluyendo en sus colecciones diseños más sofisticados, a pesar que el algodón sigue siendo uno de los materiales más empleados.

polo cuello mao

Este verano seguiremos encontrando los polos con propuestas innovadoras en cuanto a colores, desde los clásicos blanco y negro hasta los tonos que son tendencia como el verde turquesa y azul marino.

Los polos con discretos estampados y figuras pequeñas vienen de temporadas pasadas y este verano llegan también los diseños con estampado de herraduras o topos que la firma Massimo Dutti acaba de lanzar tanto en modelos con tonos de fondo oscuros como los “topos camufaldos” una propuesta más discreta.

Las combinaciones que pueden hacerse son variadas desde el polo con pantalones de vestir para un look sport más elegante o el polo con efecto trenzado en tono azul marino y cuello mao como una opción más discreta.

polo clásico

El cuello canalé también es una propuesta interesante ya que le da un aire más deportivo e informal al look de verano y a diferencia de los polos clásicos este año también vienen los polos sin bolsillos realizados en algodón, pique o seda., perfectos para quienes gustas del buen vestir.

El diseño minimalista, casual e incluso informal del polo es perfecto para un elegante sport con solo sumar las prendas adecuadas para combinarlo, ya que funcionan muy bien para asistir a eventos elegantes en verano con solo usar un pantalón de vestir y calzado adecuado como mocasines o deportivas mono-cromáticas.