• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Proclamado hace unas semanas atrás en Sevilla como Campeón de España de Culturismo en la categoría talla-peso, Manuel Luque un culturista cordobés sueña ahora con participar en el Mundial de Hamburgo que congrega a los mejores profesionales.

Con 29 años de edad Luque 1,66 metros de altura y 68 kilos de peso el culturista explicó en una entrevista concedida al medio Efe que con «la actual crisis no puede dedicarse «exclusivamente» al culturismo, que para él es un deporte en toda regla porque implica una disciplina física y muchos sacrificios».

También el deportista que ha tenido que dejar de ejercer como ingeniero técnico por la crisis declaró: «Soy un aparejador metido ahora a humilde hostelero por la crisis, pero puedo decir que he ganado a profesionales siendo un aficionado. Me he pegado una paliza durante muchos meses para lograr un sueño»,

Entre otras cosas el campeón de España de culturismo también comentó sobre su vida como deportistas y sus dificultades con la dieta sobre todo teniendo en cuenta que debe comer cada 7 u 8 horas al día y también compaginar con esto muchas horas de trabajo sumándose a todo esto dos horas diarias de entrenamiento.

mundialnac2014 1Realizando esta rutina diaria Luque tiene en sus planes representar a España en el Mundial de Alemania, un evento a realizarse el próximo año y dar continuidad así a un deporte al que el cordobés llegó después de hacer boxeo cuando aún era estudiante a los 22 años y se dio cuenta que su futuro podría estar en el mundo del culturismo cuando fue proclamado campeón de la Comunidad de Madrid.

Por último, Luque afirmó que el culturismo es en la actualidad el deporte que más le gusta y dijo también que no iba a entrar en la vieja discusión de si debe considerárselo como deporte o no por el uso de anabolizantes, recordando que también en deportes como el ciclismo o el baloncesto se utilizan siendo deportes olímpicos.