• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si quieres  mejorar tu carrera, tiempo o alcanzar distancias mayores. Te ayudare mejorando tu técnica de carrera, que es lo primero que debemos hacer de la manera correcta para lograr nuestras metas.

Estuve viendo a personas entrenar solas en el parque. Y como muchos de estos deportistas aficionados entrenan sin profesor que los acompañen, decidí corregirlos con este post.

Vi en la mayoría de ellos que la posición de los brazos y manos, no es la adecuada ni tampoco la carga de tensión en los músculos de los mismos.

Los brazos deben estar flexionados, a unos 90 grados más o menos. No deben estar rígidos, deben estar relajados a pesar de mantenerlos flexionados. Los brazos realizan un balanceo de atrás hacía adelante; el brazo izquierdo ira hacía adelante cuando la pierna derecha va hacía adelante, ocurre lo mismo con el brazo derecho y la pierna izquierda.

Mejora tu Técnica de Carrera 1Las manos deben ir relajadas, no deben estar cerradas con fuerza. Se encontraran semi cerradas, la postura será natural sin tencionar la mano.

Cuando hago hincapié en relajar manos y brazos, es porque si tencionamos estas zonas, aportaremos cansancio extra al tren superior y cuando el tiempo de carrera se extiende esta tensión se hace sentir. También es bueno de ves en cuando mover los brazos hacia abajo, soltarlos y volver a la posición de carrera, esto ayudara a relajar los músculos.

Con respecto a las piernas, debemos buscar hacer los pasos más largos. Muchas personas realizan pasos en la carrera demasiados cortos, los pasos cortos avanzan poco y provocan mayor esfuerzo. Las piernas deben realizar una zancada larga sin exagerar, una zancada larga avanza más por la mayor distancia que cubre y aprovecha mejor el impulso de todo el tren inferior.

La respiración debe ser controlada, inspirar por la nariz y expirar por la boca. La respiración se puede entrenar en tres pasos:

  • Primero: Controlar la respiración en reposo. Mantener controlada y sin tratar de no variar o sea que no sea más rápida o lenta por instantes.
  • Segundo: Controlar la respiración caminando. Aquí debemos controlar según el ritmo que llevemos al caminar.
  • Tercero: Controlar la respiración trotando.

Una buena respiración será muy beneficiosa para no acelerar el cansancio, ayuda a oxigenar mejor el cuerpo. La respiración será esencial cuando llegue la fatiga.

Estos simples consejos darán resultados a penas los pongas en práctica, cuando mejor se domine la técnica de carrera mayor será tu resistencia y distancia que recorres.