Si queréis disfrutar de vuestra piscina para hacer deporte, y no sólo para divertiros, pero no sabéis qué tipo de aquagym practicar, os presentamos los diferentes tipos de gimnasia acuática que podéis hacer.

Aquasetrecthing

Este tipo de aquagym se caracteriza como una auténtica forma de bienestar para el cuerpo. El aquastrecthing es el hecho de efectuar estiramientos en el agua de la piscina. Vuestro organismo se vuelve más flexible y vuestros músculos se calientan. El aquastrecthing es una buena manera de calentar la masa muscular antes de practicar un deporte más intenso.
Todos los tipos de aquagym 1La práctica del aquastrecthing puede conllevar la utilización de diferentes accesorios acuáticos tales como la plancha, o el balón.

Aquados

Si tenéis algún tipo de dolencia a nivel de la espalda, el aquados es el tipo de aquagym mejor adaptado. Permite la relajación de esos dolores, efectuando ejercicios de aquagym suaves. El aquados puede ser practicado por todo el mundo: personas mayores, y deportistas de alto nivel. Gracias a esta práctica, reequilibráis vuestros huesos, al tiempo que desarrolláis vuestra masa muscular a nivel de la espalda.

Aquaboxing

Como su nombre indica, el aquaboxing se acerca mucho al boxeo. Se define por la práctica de posturas de combate específicas en el agua de la piscina. Para ejercer el aquaboxing es necesario equiparse con unos guantes de boxeo específicos. Este tipo de aquagym se ejerce en grupo y con música de fondo. Desde la primera sesión, sentiréis cómo el estrés acumulado va desapareciendo.

El aquajogging

El jogging se puede practicar en el agua. Esta práctica se llama aquajogging para piscina. Los movimientos de vuestras piernas piden mucho más esfuerzo que un jogging clásico. Es posible efectuarlo en las partes de la piscina donde se hace pie, pero también allí donde hay más profundidad. El aquajogging para piscina permite reforzar el sistema cardiovascular.