• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si estas pensando en practicar algún deporte de invierno y deseas conocer cuáles son los mejores lugares en España para el esquí alpino, desde Punto Fape te proponemos algunos de los más bellos rincones para disfrutar de esta práctica tan tradicional.

El denominado como esquí alpino nació precisamente en el corazón de los Alpes, enclave donde comenzó a practicarse esta modalidad dentro de la disciplina deportiva del esquí en el que se encuadran además la competiciones de más alto nivel cuyo objetivo principal es realizar el mejor descenso y hacerlo en el menor tiempo posible, pero siempre respetando el recorrido marcado con balizas que delimitan el sendero.

estaciones esquí alpino EspañaLos esquíes utilizados para este deporte están confeccionados de madera, metal y también otros materiales de tipo sintético, pero para el esquí alpino se utilizan por lo general botas de plástico o cuero y las ataduras se sujetan a las botas por la puntera y también por el talón que le aportan mayor seguridad.

Pero vayamos entonces a algunos de los mejores lugares en España para practicar esquí alpino, un deporte de invierno que cuenta con muchos aficionados y profesionales.

  • Estaciones situadas en Los Pirineos

Sin lugar a dudas Los Pirineros representan una de las más destacadas zonas de cordilleras montañosas de la Península Ibérica ideal para la practica de esquí alpino, gracias a sus imponentes elevaciones y la belleza inigualable de sus paisajes.

Por otra parte, en Los Pirineos existe una excelente oferta de estaciones de esquí que han sido especialmente diseñadas para el desarrollo de todo tipo de deportes de invierno, siendo la zona oriental de la cordillera una de las que más se ha desarrollado en cuanto al esquí alpino, destacándose las de Panticosa, Formigal y Candanchú, además de La Molina en Geron y Tabascán situada en Lérida.

  • Estaciones de esquí en el Sistema Ibérico

Esta región montañosa a pesar de no tener los niveles de nieve que se requiere para la práctica del esquí alpino existen dos grandes macizos que tanto por naturaleza como por estructura es excelente para esta disciplina deportiva, estos son los Picos de Urbión y la Sierra de la Demanda.

En el área sur del Sistema Ibérico también se destacan algunos enclaves como el de Montes Unviersales y Javalambre, dos espacios perfectos para practicar esquí alpino y también de fondo, destacándose la estación Valle del Sol en Burgos

  • Cordillera Cantábrica

Menos concurrido, el norte de la Península Ibérica no cuenta con montes que ofrezcan el nivel de nieve apropiado para el esquí alpino pero a pesar de ello las estaciones como la de San Isidro o El Morredero en León y la de Lunada en Burgos o la de Manzaneda en Orense son excelentes opciones para disfrutar durante el invierno de deportes de invierno variados.

  • Sistema Central

El Sistema Central está situado entre la Comunidad de Madrid y las provincias de Segovia y Salamanca ofreciendo a los deportistas maravillosos rincones naturales para practicar esquí alpino, con estaciones magníficas como La Pinilla situada en Segovia, Valdesquí y Puerto de Navacerrada en Madrid y también La Covatilla en Salamnca.

  • Sierra Nevada

Ubicada en la provincia de Granada se encuentra un espectacular enclave para practicar este deporte, siendo el Pico Veleta uno de los más destacados para los deportes de invierno.