• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Meraki es un adjetivo griego que significa “hacer algo con el alma, con creatividad, con amor, poner parte de uno mismo en lo que se hace, poco importa de qué se trate”. El lanzamiento de la marca Meraki, nueva marca europea firmada por Amazon, pretende encarnar esta filosofía, con la intención de crear el fondo de armario perfecto para unos básicos modernos, tanto para hombre como para mujer.

Cada pieza de la marca Meraki se presenta pensando en conciliar la sencillez, el lado práctico y el estilo. Independientemente de que se busque alguna prenda indispensable o simplemente un cambio de look total, la marca ofrece a los clientes de Amazon una amplia gama donde elegir ropa de calidad a través de una colección que prioriza las líneas depuradas, los cortes intemporales y los materiales de calidad.

Unos básicos que gustan a todos

Las piezas faro son la camiseta de algodón de alta gama, confeccionada con una malla fina, pasando por un pantalón chino slim stretch, disponible todo en una paleta sencilla de colores neutros, que va desde el negro, pasando por el caqui, el blanco roto, o incluso el blanco inmaculado. Cada pieza es un elemento excelente básico que no pasa de moda.

Moda hombre

Meraki ha sido creada para ofrecer a cada cliente de Amazon una pieza básica de ropa y que sea referencia en el fondo de armario de cualquier persona, de forma que siempre se la quiera volver a poner. La finalidad es por tanto la de ofrecer lo mejor a los clientes, bien se trate de un blazer moderno, de una camisa de algodón sencilla, de una camiseta o de un pantalón chino.

La moda se inspira claramente en la calle, y en los aires modernos de la mayor actualidad y tendencia que encontramos en las mejores marcas de referencia. Todos los artículos de esta colección pueden ser devueltos de forma gratuita y además incluye la entrega en 24 horas para los miembros de Amazon Prime.

Ciertamente se trata de prendas destinadas tanto a hombres como a mujeres, y que reúnen los básicos indispensables del vestir cotidiano.

Líneas depuradas colores neutros

A través de su marca Meraki, Amazon pretende hacerse un hueco en la moda de los básicos y de las prendas intemporales. En el menú de esta primera colección no encontramos nada excéntrico, sino prendas básicas sobre las que volvemos sistemáticamente, y de las que siempre tenemos necesidad. Encontramos ropa de líneas depuradas, sobrias, a base de colores clásicos que siempre llaman la atención de la gente joven.

Ropa para todas las temporadas

De momento, la marca Meraki ofrece aproximadamente unas 90 prendas para hombres en esos colores básicos que permiten no tener que perder el tiempo buscando ropa nueva que ponerse cada mañana antes de salir a trabajar.

Encontramos una amplia paleta de prendas intemporales para cualquier temporada del año. Bajando a la realidad diremos que podemos descubrir camisetas de algodón por 17 €, plumíferos por menos de 70 €, pantalones vaqueros, blazers, o pantalones chinos.

Con esta nueva marca, Amazon quiere permitir a los hombres que se vistan con clase pero sin arriesgar demasiado. Es decir, se trata de ofrecer la oportunidad de tener siempre a mano una camiseta o un pantalón sencillo, pero fácil de llevar. El objetivo final de la marca es que pasemos menos tiempo buscando cómo vestirnos y dedicar mayor tiempo a otro tipo de actividades más enriquecedoras.

La calidad de la ropa

Miraki pretende situarse al mismo nivel que otras grandes marcas del prêt-à-porter clásico, como lo es la marca Zara. Y como el gigante americano no deja nada al azar, esta marca aprovecha evidentemente las ventajas relacionadas con su programa Prime para entregas ultrarrápidas y con devolución gratuita.