• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La lencería siempre ha tenido como finalidad realzar el cuerpo, y de forma más particular el de las mujeres. La ropa interior que normalmente era poco cómoda, o incluso dolorosa, se impuso en una cierta época. Con los años, utilidad y confort han terminado por encontrarse y ofrecer productos por los que hoy en día también los hombres se decantan.

La tendencia shapewear se encuentra cada vez más en el mercado de la ropa interior para hombre, especialmente en la ropa que esculpe el cuerpo, aportando mejoras en la forma y la postura. Hoy proponemos descubrir la marca americana Spanx, líder de este sector en los Estados Unidos.

El universo Spanx

Creado hace 10 años por Sara Blakley, Spanx es hoy en día una de las marcas líder y pioneras de la tendencia shapewear. Desesperada por no encontrar la lencería ideal para tener la talla perfecta para su pantalón, la creadora tuvo la idea de cortarle los pies a su panty control top. Fue en ese momento cuando nació Spanx. Procedente de la palabra inglesa “spanking”, que quiere decir “glúteo” en inglés, con los años se ha impuesto en el mercado, revolucionando la visión de la ropa interior shapewear.

Camiseta moldeadora

Normalmente percibido como productos específicos para personas con algunos kilos de más o con sobrepeso, o con una cierta edad, la ropa moldeadora es hoy en día una ropa interior más a la moda que nunca. A través de una amplia selección de productos elegantes, discretos y modernos, Spanx también ha aumentado su estatus como el líder del shapewear y se ha rodeado de una importante comunidad mundial.

Spanx, la marca de las estrellas

Hoy en día, este tipo de lencería la llevan puesta y la recomiendan muchas celebridades de Hollywood. No cabe duda que la ropa shapewear de la marca Spanx es un auténtico must-have en los Estados Unidos, en Inglaterra, en España, en Alemania. Curiosamente la marca no invierte en publicidad. En realidad se ha dado a conocer por el boca a boca y se publicita a través de los influencers de moda de todo el mundo.

Spanx for men

La ropa interior shapewear ofrece la promesa de mostrar un cuerpo esculpido instantáneamente como el de los modelos presentes en las revistas. Una oferta específica que responde a una necesidad particular, recuperar la confianza en sí mismo y asumir el propio cuerpo. Ante esta demanda cada vez mayor la marca se decidió por fin en 2010 a crear productos específicos para hombre.

Sencillos y eficaces, los productos son sobrios, discretos, y para la mayoría en blanco o negro. Una visión vanguardista que va más allá de la ropa interior masculina tradicional. Spanx transforma los códigos de los slips, los boxers, o las camisetas con relleno. La finalidad de estos productos es la de sostener los atributos masculinos, armonizando y realzando las formas del cuerpo. Hablamos por tanto de ropa de compresión. Los tejidos están concebidos para apretar a nivel del vientre y del pecho, dejando una gran libertad de movimiento.

Hablamos de ropa interior de alta tecnología, estudiados para evacuar la transpiración inducida por esta compresión corporal. Gracias a sus muchas innovaciones técnicas y de diseño original, la marca ha sabido legitimar su espacio de actor indispensable en el mercado de la ropa interior shapewear. La tecnología de fabricación patentada hace de Spanx una marca de referencia, próspera y en pleno desarrollo.