Se trata de una verdadera declaración de guerra la que acaba de lanzar Google en el campo de los aparatos electrónicos. La firma anunció en efecto varias novedades, y en particular el Pixel, un smartphone de alta gama que se posiciona en competencia directa con el iPhone de Apple.

Adiós al Nexus

En el pasado, el grupo de Mountain View había colaborado con varios fabricantes por aparatos comercializados bajo la marca Nexus. Pero el nuevo smartphone, bautizado Pixel, es el primero que está fabricado completamente por Google. En realidad lo han concebido todo, desde el diseño industrial hasta el acercamiento al consumidor.

Pixel se ofrece por un precio base de 649 $ en los Estados Unidos, donde los encargos ya están abiertos, al igual que en Australia, en Canadá, en el Reino Unido, y en Alemania. Sin embargo, ninguna fecha ni ningún precio se han comunicado con relación a España.

Nuevo Pixel de Google

Google Pixel vs iPhone 7

Recordemos que el iPhone 7 de Apple comienza con el mismo precio, y en caso en el que ciertos observadores tengan todavía dudas sobre el público al que va dirigido, Google ha lanzado igualmente varios guiños hacia la marca de la manzana durante su presentación.

Como el iPhone 7, el Pixel también estará disponible en dos tamaños. Pero contrariamente a Apple, que ha reservado algunas novedades como la doble cámara de fotos para el gran modelo, Google ha precisado que todas las funciones del Pixel estarán disponibles independientemente del tamaño escogido por el consumidor.

Esto incluye entre otras el nuevo asistente virtual de inteligencia artificial del gigante de internet, una cámara de fotos presentada como la mejor cámara de fotos para smartphones que jamás se haya creado, un espacio de almacenamiento ilimitado online, o una carga ultra rápida que permite obtener hasta 7 horas de batería en 15 minutos.

Un vídeo de presentación también ha marcado un punto de inflexión en el momento de mencionar que el aparato tenía una toma de audio jack, utilizada tradicionalmente para enchufar los auriculares, pero al que Apple ha renunciado en sus nuevos modelos. Sin embargo, no hay ninguna traza del puerto micro SD en el Pixel. Que irá propulsado por Android 7.1 Nougat.

En cuanto Google ha enumerado todas las cosas con las que el comprador podría directamente hacerse y recuperar fácilmente desde su antiguo teléfono, ha citado los iMessages, además de los contactos o las fotos. Dicho de otra forma, Google espera seducir y convencer a los usuarios del iPhone para que se cambien al Pixel.

La realidad virtual con Daydream

El smartphone Pixel también es compatible con la nueva plataforma de realidad virtual Daydream, que Google había anunciado este año con ocasión de una conferencia para desarrolladores.

Tras el Cardboard de cartón, la firma californiana ha desvelado su nuevo casco de realidad virtual que se adapta directamente al teléfono, Daydream. Ha escogido fabricarlo en gran parte de tela, con el fin de hacerlo más cómodo, y más ligero que otros aparatos similares ya disponibles, también es posible utilizarlo con gafas graduadas.

El Daydream está anunciado para noviembre en los 5 mismos países que el teléfono. El precio anunciado es de 79 $ en los Estados Unidos.